banner 710x185px 


unnamed 84

Con una de las inscripciones más altas de los últimos años, este viernes por la tarde arranca en la localidad serrana de El Bosque la XXV edición del Rally Sierra de Cádiz, organizado por Escudería Sur y con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El evento deportivo ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz en Jerez-Cadimar en el transcurso de un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente del club organizador, Francisco García Galera, los alcaldes de El Bosque, Olvera, El Gastor y Benaocaz, así como representantes municipales de otros municipios que acogen la prueba. Asimismo, han acudido la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez y Sandro Calvo. por parte del Concesionario Cadimar.

Finalmente, y a la espera de la publicación esta tarde de la lista definitiva, serán 85 los equipos que ocuparán la Plaza de Toros de El Bosque en la noche del viernes 16, una vez hayan concluido el primer tramo de velocidad que se disputará a partir de las 20,25 horas.

Entre los andaluces cabe destacar el Porsche del almeriense José Antonio Aznar, ocho veces campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto; Alberto García Mateos, vigente campeón andaluz de Rally-Cronos que copilota su Clío Sport junto a Osel Román; el Clío N5 del también jerezano Francis Reina o el Hyundai Rallye 2 del granadino Pedro David Pérez, que será asimismo uno de los favoritos a luchar por la victoria. Igualmente, el extremeño Luis Casimiro y su Citroen C3 R-5 contará entre los candidatos al pódium final.
El plantel de equipos presentes resulta espectacular destacando una participación de nada menos que 39 equipos de la provincia de Cádiz, que no han querido perderse esta efeméride.

El Rallye Sierra de Cádiz 2022 es la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2022 y puntuable asimismo para el Open de automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz 2022¨. El rallye será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos.
  • Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto.
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Regularidad
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Regularidad Sport
  • Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos.
  • Trofeo de Andalucía de Pilotos Femeninas de Regularidad y Regularidad Sport
  • Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto
  • Trofeo Copa F2000
  • Open de Automovilismo Provincia de Cádiz

Programa horario

El programa del Rallye se inicia este viernes 16 a partir de las 4 de la tarde cuando los aficionados podrán asistir a las verificaciones de los vehículos en la Avenida la Vega de El Bosque, sede del Rallye. Le seguirá en la tarde noche del viernes con la disputa del tramo espectáculo (Tc. 1 Quesos El Bosqueño 1,75 km), sobre las 8:30 de la tarde. Corta pero intensa, esta primera especial servirá para ir afinando las máquinas y la proximidad al Bosque y el ambiente nocturno de los rallyes de otra época, trasladará a los aficionados a esos primeros Sierra de Cádiz.

Desde la Plaza de Toros arrancará la 2ª Sección a las 08:15 de la mañana del sábado 17 de septiembre para disputar una pasada a los tramos de Benamahoma–Grazalema (13 km) y El Gastor–Olvera (14 km); reagrupamiento en Olvera y zona de asistencia en El Bosque y los equipos afrontarán la segunda pasada a estos mismos tramos.

Sobre mediodía los equipos permanecerán casi dos horas en la zona de asistencia antes de afrontar los tramos de la tarde. El tramo de Zahara– Grazalema de 15 km abrirá la etapa vespertina, le seguirá la bajada desde Benaocaz hasta Ubrique de 5,2 kms. Un nuevo parque de trabajo en el El Bosque preparará los vehículos para la traca final y la auténtica novedad de este año: el último tramo de velocidad, el que unirá las poblaciones de Zahara con Benamahoma, que es exclusivo de la 25ª edición de la cita automovilística.

Concluida la prueba y en el mismo recinto del Parque Cerrado (Plaza de Toros de El Bosque), en torno a las 8:30 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

En directo por TV

El próximo viernes 16 de septiembre la Federación realiza la emisión en directo de la ceremonia de salida desde El Bosque desde las 20:00 horas. Asimismo, el sábado 17 de septiembre se emitirán en directo los tramos cronometrados desde primera hora de la mañana hasta por la tarde.

La prueba será retransmitida en directo vía streaming por la FAA por segundo año consecutivo a través de sus redes sociales y los canales de You Tube https://www.youtube.com/results?search_query=faatv y en Twitch https://m.twitch.tv/prensafaa/home. Además, la señal será compartida con Canal Sierra de Cádiz TV.
Esta cobertura televisiva representa más de 6 horas de emisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social