judo class 2021 10 18 13 15 03 utc

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha mantenido una reunión con Carmen Calvo, Event & Comunication Manager de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados,  para poner en marcha una serie de iniciativas que fomenten la práctica de este deporte en los centros educativos de la capital. 

Fernández ha destacado que “los beneficios de practicar judo van más allá de los inherentes a la práctica de un deporte. Hay estudios que refrendan cómo ayuda a mejorar el autoconocimiento o la empatía, cómo sirve de herramienta para trabajar contra el acoso escolar y además en este caso para la visibilización de las mujeres en un deporte popular en Cádiz”.

Así, el próximo 22 de octubre, y como antesala del 49 Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo que se celebra los días 23 y 24 del mes, se realizará una fiesta de judo infantil a la que serán invitados alumnos de centros educativos de Cádiz. 

Además, la edil ha avanzado que se desarrollarán exhibiciones de judo en diferentes colegios gaditanos para la promoción de este deporte, que “está demostrado que genera hábitos de buen comportamiento en la juventud y la infancia creando conciencia y respeto hacia los demás”, significando que los alumnos y alumnas que lo practican suelen ejercer “un papel de mediadores frente a situaciones como el bullying”. 

Desde la delegación de Enseñanza se fomentará la práctica del judo a lo largo del curso, valorando también su capacidad para visibilizar el papel de la mujer gracias a la exitosa trayectoria de deportistas gaditanas en esta actividad. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social