banner 710x185px 


copaacb lalinea presentacion

La Línea de la Concepción será la sede de la vigésimo quinta edición de la Copa de Andalucía ACB, que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el remodelado Pabellón Municipal de la localidad. En este año 2022 los participantes serán Unicaja Málaga, Coosur Real Betis y Covirán Granada, los tres clubes que juegan en la máxima categoría del baloncesto español.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de presentar esta cita en el Palacio Provincial. En su intervención, ha destacado que la provincia de Cádiz se posiciona una vez más como un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel. De la misma manera, ha recordado que la Diputación tiene un compromiso sólido con el deporte base en la provincia, colaborando con la celebración de competiciones y torneos de todas las categorías y modalidades deportivas.

El presidente de la Diputación ha coincido con Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, en desear la mejor de las suertes a los tres equipos participantes, no sólo en este torneo, sino en la competición oficial de la ACB, de manera que “cumplan sus objetivos deportivos para la nueva temporada”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha invitado tanto a la ciudadanía linense como a los aficionados al baloncesto en general a visitar la localidad durante un fin de semana en el que “también se podrá disfrutar de la gastronomía, las playas y la oferta global de la ciudad”. Del mismo modo, ha querido agradecer a las instituciones implicadas la apuesta por La Línea como sede del torneo y ha hecho una mención especial para los voluntarios de la Unión Linense de Baloncesto por su implicación en la organización de la cita.

En la rueda de prensa han intervenido igualmente el presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández, y el director de Relaciones Institucionales del Coosur Real Betis, Raúl Pérez. Ambos han destacado la importancia que este torneo tiene para sus equipos, inmersos de lleno en la pretemporada. Especial ilusión despierta la Copa en el conjunto granadino, que vuelve a disputarla tras el ascenso de categoría conseguido hace sólo un par de meses.

Para finalizar, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha señalado que la Copa es una oportunidad para que la ciudad de La Línea pueda disfrutar de una competición de élite, mostrándose convencido del éxito de lo que se presenta como un gran espectáculo deportivo.

A la presentación de la Copa han asistido otras autoridades, como el vicepresidente segundo de la Diputación y concejal de Deportes de La Línea, Francisco Javier Vidal; los diputados provinciales Jaime Armario y Ana Carrera; y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal.

Se estima que unas 1.200 personas presenciarán cada uno de los encuentros de este torneo triangular en el pabellón linense. Covirán Granada y Unicaja Málaga abrirán la competición con su enfrentamiento del viernes 16 a las 18:00 horas. El sábado 17, también a las 18:00 horas, jugarán Coosur Real Betis y Covirán Granada. Y ya el día 18, a la misma hora, se enfrentarán Unicaja Málaga y Coosur Real Betis.

Unicaja Málaga tratará de revalidar el título conseguido en las dos últimas ediciones, para consolidar su condición de dominador de esta competición, que ha conquistado en quince ocasiones.

Esta será la cuarta edición en que la provincia de Cádiz acoge la Copa de Andalucía ACB, tras las disputadas en Trebujena (2002), Puerto Real (2009) y San Fernando (2021).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social