mmdanceacademy

Las chicas de la MM Dance Academy de Marta Matilla, de Medina Sidonia, que han participado este domingo en el Campeonato de Europa de Hula Hop en la modalidad de danza urbana, celebrado en el Theatre du Blanc Mesnil en la capital gala, se han colgado un bronce.

Fue en el mes de diciembre de 2020 cuando el grupo asidonense se alzaba con el tercer puesto nacional que les permitía representar a España en esta competición a la que acuden las mejores bailarinas europeas.

María, Yolanda, Carmen, Lucia, abril, Anabel y Mari Ángeles tenían entonces de 12 años y con la coreografía y dirección de la profesora, Marta Matilla, efectuaron una brillantísima actuación en la modalidad Hula Hop, puesto nivel avanzado en la categoría urbano cadete, con pase a la final que le permitirán viajar a la ciudad de la luz.

Para lograr esta merecidísima posición y clasificación para la final europea las chicas han tenido que trabajar duro durante estos dos años con la ilusión de realizar un gran papel, dejar bien alto el pabellón de la provincia de Cádiz y de España bien alto.

La gran dificultad que tienen las y los bailarines Hula Hop estriba en que bailarlo implica todo el cuerpo, desde el core, las piernas y los brazos, hasta la concentración mental y la coordinación. Además, es trabajar la parte aeróbica y mejorar la fuerza y la movilidad.

Para ello han contado con las directrices que le ha marcado la entrenadora, profesora y sobre todo amiga, la coreógrafa asturiana, Marta Matilla, con más de una década de experiencia como docente y otros 20 años como bailarina profesional.

Desde hace 7 años vive en Medina en la que comparte su amor con un asidonense. Su buen hacer, conocimientos y preparación le ha proporcionado el reconocimiento, cariño o respeto de ahora sus paisanos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social