unnamed 81

El piloto guadalcacileño José Villena Coronilla se ha alzado esta tarde con la primera posición en el XXV Campeonato de Andalucía de Tractores celebrado en Guadalcacín, que ha retomado esta mítica prueba después de su última edición de 2019.
 
Tras José Villena, uno de los corredores habituales y campeón en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2018, le han seguido en el podio, Antonio J Gómez y Francisco Villena, hermano del primero, que repite podio y tercer puesto respecto a la última edición celebrada en 2019. El podio ha sido, por lo tanto, completamente local.
 
Villena, a los mandos de un Massey Fergusson, se ha coronado con un tiempo de 13:50.996 y una vuelta rápida de 1:37.170. Por su parte, en segundo lugar, lo ha hecho Gómez, con un tiempo de 13:53.553 y finalmente, en tercera posición, el segundo de los Villena con 14:15.434.
 
Este año, con un número inicial de 14 pilotos inscritos, finalmente han sido 15 los participantes en la prueba, algunos atraído desde otras provincias andaluzas.
 
Como siempre, la prueba ha contado con una organización extraordinaria, capitaneada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Motor del Circuito de Jerez, la prueba ha contado con una asistencia masiva de público, por encima de las 7000 personas, que han abarrotado los aledaños del circuito, en una jornada con una temperatura agradable que no ha restado protagonismo a la cita, tan esperada después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia.
 
El XXV Campeonato de Tractores de Andalucía ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de Diputación, la jerezana Carmen Collado, que ha podido disfrutar de una vuelta de honor a cargo de Antonio Ruiz Carmona. Hay que recordar que la institución provincial colabora en la prueba deportiva.
 
En cuanto a la entrega de galardones, todos los pilotos han recibido un reconocimiento en el que han participado los patrocinadores, así como las reinas y damas de la Feria. El ganador ha recibido su premio de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, mientras que el segundo ha sido entregado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el tercero por el delegado de Fiestas de la ELA, Salvador Ruiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social