academiadanza paris

Esta vez sí. Después de dos años de espera que se le han hecho eternos, las chicas de “MM Dance Academy” de Medina Sidonia verán cumplido sus sueños de competir en la gran final europea de Hula Hop que se celebrará este domingo desde las 14;00 horas en Paris sobre las tablas del Theatre du Blanc Mesnil en la capital gala.

En el mes de diciembre de 2020 el grupo asidonense se alzaron con el tercer puesto nacional que les permite representar a España en esta competición a la que acuden las mejores bailarinas del viejo continente.

María, Yolanda, Carmen, Lucia, abril, Anabel y Mari Ángeles tenían entonces de 12 años y con la coreografía y dirección de la profesora, Marta Matilla, efectuaron una brillantísima actuación en la modalidad Hula Hop, puesto nivel avanzado en la categoría urbano cadete, con pase a la final que le permitirán viajar a la ciudad de la luz.

Abril y María Angeles ahora no están y han sido sustituido por otras dos compañeras.

Las niñas partirán mañana desde Medina a las 7 y media de la mañana con destino al aeropuerto de Jerez para posteriormente tomar un avión directo a Paris alrededor de las 10;20 horas de la mañana. En este viaje, además de la coreógrafa estarán acompañadas por varios de sus familiares.

Una vez en la capital gala se hospedarán en un hotel y los dos días antes de la participación en la gran final lo emplearán en entrenar, ensayar, ultimar detalles y si les queda el tiempo disfrutar de la belleza y atractivos de la “Ciudad de la Luz” una de las más interesante, hermosas y brillantes del mundo.

Las jóvenes de “MM Dance Academy”, con mayor experiencia y conocimientos, concursaron hace dos años en el concurso nacional con más de 3.500 participantes lo que pone de manifiesto el alto nivel competitivo de este tipo de certamen.

Para llegar a la final nacional, de hecho, tuvieron previamente que pasar las cribas del campeonato a nivel andaluz.

En esta última fase autonómica, al quedar en primera posición, es por lo que finalmente les ha servido y le ha dado derecho pasar y conseguir un tercer puesto en el nacional y destino al Pais francés.

Esta finalísima estatal de Vive tus sueños (así se llamaba la cita) estaba previsto que se celebrará en el pasado mes de marzo de 2020 en Ávila, pero debido la crisis provocada por pandemia del coronavirus no pudieron desplazarse hasta la comunidad autónoma de Castilla-León, hasta el punto de que se tuvo que aplazarse en varias ocasiones. Finalmente, se optó por celebrar la final de modo on line.

La actuación la grabaron en el Teatro Municipal " Miguel Mihura" en Medina y se remitió el video (sin montajes ni filtros) para someterse a la decisión del jurado.

El concurso se pudo seguir a través de YouTube, y de esta manera se enteraron las chicas de su tercer puesto.

Ahora les ha llegado la hora del gran reto de París, que por fin tendrá lugar este domingo.

Para lograr esta merecidísima posición y clasificación para la final europea las chicas han tenido que trabajar duro durante estos dos años con la ilusión de realizar un gran papel, dejar bien alto el pabellón de Medina Sidonia y por supuesto el país al que representa: España.

La gran dificultad que tienen las y los bailarines Hula Hoop estriba en que bailarlo implica todo el cuerpo, desde el core, las piernas y los brazos, hasta la concentración mental y la coordinación. Además, es trabajar la parte aeróbica y mejorar la fuerza y la movilidad.

Para ello han contado con las directrices que le ha marcado la entrenadora, profesora y sobre todo amiga, la coreógrafa asturiana, Marta Matilla, con más de una década de experiencia como docente y otros 20 años como bailarina profesional. Desde hace 7 años vive en Medina en la que comparte su amor con un asidonense. Su buen hacer, conocimientos y preparación le ha proporcionado el reconocimiento, cariño o respeto de ahora sus paisanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social