unnamed 78

SailGP, la competición de catamaranes que son capaces de alcanzar los 100 km/hora, está a un mes de aterrizar en la ciudad de Cádiz y todavía hay entradas disponibles para poder asistir al Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz. Los nueve equipos implicados competirán por hacerse con la victoria los próximos días 24 y 25 de septiembre.

La primera edición del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz fue un éxito rotundo. Alrededor de 35.000 asistentes llenaron el Paseo Santa Bárbara y otros 5.000 siguieron la acción desde el agua para ver de cerca los F50 que volaron sobre  aguas gaditanas en una prueba llena de adrenalina y emoción que acabó con el triunfo de los australianos comandados por Tom Slingsby, ganador de las dos ediciones de SailGP y de una Copa América en 2013, toda una leyenda de este deporte.

El equipo español, 100% olímpico, está formado por deportistas de élite que han destacado en varias competiciones como Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos. Pese a ello, se trata de la escuadra más joven de la competición que cuenta con dos medallistas olímpicos en sus filas como son Jordi Xammar y Joan Cardona. En el F50 les acompañan Paula Barceló, Florian Trittel, Diego Botin -todos ellos diploma olímpico en Tokyo 2020-, Joel Rodríguez y Jake Lilley además de las nuevas incorporaciones femeninas como Nora Brugman, María Cantero y Nicole van der Velden, que no estarán a bordo del F50 Victoria, pero aportarán con otras labores internas.

La temporada pasada la afición gaditana demostró que es una de las más entregadas del mundo, los asistentes al Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz vibraron con el equipo español cuando vencieron en la segunda carrera de la jornada del sábado, consiguiendo la primera victoria de su historia en la competición. Los aficionados que deseen vivir la experiencia desde dentro este año podrán informarse o comprar sus entradas en la web de SailGP, sin demorarse en exceso, ya que en la pasada edición se vendieron todas. 

La competición tiene un formato muy dinámico compuesto por varias carreras cortas en las que los barcos de los diferentes equipos nacionales pugnan por conseguir la mayor cantidad de puntos en las carreras previas para entrar en la final, en la que únicamente participan los tres mejor clasificados, y que coronará al ganador del evento. Todos los catamaranes son F50 idénticos, dotados todos ellos de los mismos componentes de última tecnología, lo que consigue unas pruebas apasionantes e igualadas que se deciden por pequeños detalles.

El evento del año pasado tuvo un impacto de unos 20,5 millones de euros en la ciudad andaluza. Además, personas de hasta 16 nacionalidades distintas se dieron cita en Cádiz para disfrutar de las carreras de SailGP formando parte de los 40.000 espectadores que presenciaron in situ las diferentes pruebas que se disputaron durante los dos días de competición. El alcance global de su retransmisión fue muy positivo pudiéndose ver en hasta 175 países diferentes. Se espera que todas estas cifras mejoren notablemente en esta edición que, sin duda, deparará un espectáculo que enamorará a los amantes del deporte.

SailGP ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz de muchas maneras. Quien lo desee podrá verlo desde el Paseo de Santa Bárbara, donde estará ubicado el Race Village, con acceso gratuito. Desde allí los espectadores tendrán una excelente vista de las carreras, comentarios en directo, tienda oficial de productos SailGP, pantallas gigantes, entretenimiento y zona de restauración. 

Otra posibilidad es la de vivir las carreras desde el mar con el Acceso a bordo. Con dos categorías de entradas disponibles, Access y Premium, los barcos oficiales para espectadores ofrecerán la visión más cercana a la carrera y los aficionados podrán disfrutar de una experiencia única mientras atletas de clase mundial y los F50 compiten a velocidades impresionantes.

Finalmente, los que lo deseen, podrán disfrutar de la competición desde su embarcación con el Programa Trae Tu Propio Barco (TTPB). Los espectadores podrán seguir la competición con una situación privilegiada en el perímetro de la carrera. Existen dos tipos de entradas:

TTPB Premium. Con vistas muy cercanas a  la acción, estas entradas ofrecen acceso exclusivo los dos días de la carrera y pack de bienvenida con bolsa, gorra y bandera. Además, los espectadores podrán seguir los comentarios de la carrera en directo por VHF.

TTPB Gratuito. Los espectadores que lo deseen podrán registrarse de manera gratuita para traer su propio barco y recibirán los detalles esenciales del itinerario e indicaciones de la Dirección de la Regata para posicionar su embarcación en la mejor zona. Podrán también seguir los comentarios de la carrera en directo por VHF.
 
Para quienes no puedan asistir en directo, existe la opción de ver la retransmisión a través del canal de Youtube de SailGP o seguir las pruebas a través de la app de SailGP. Totalmente configurable y con datos a tiempo real, esta aplicación permite seguir con detalle cada tramo y maniobra de los equipos y ofrece la posibilidad al usuario de extraer datos y estadísticas de la regata. 

En el marco de la competición, las principales instituciones realizan actividades culturales ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer la región y algunas de sus tradiciones.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, la cita garantizará un fin de semana lleno de acción y adrenalina en el mismo corazón de la ciudad. 

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz se desarrollará en el marco de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo de Juan Sebastián de Elcano, la expedición que partió de Andalucía en 1519 y regresó a Sevilla en 1522, tres años después, en fechas próximas al Gran Premio. El viernes anterior a las carreras, se celebrará el II Trofeo Juan Sebastian de Elcano para conmemorar este acontecimiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social