El próximo martes arrancan las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda en la playa de Bajo Guía. Un espectáculo mundialmente conocido y declarado de Interés Turístico Internacional organizado por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es el fomento de la cría caballar de España, mediante la organización de carreras de caballos, caso de las que se desarrollan en las playas de Sanlúcar y de otros certámenes análogos.

El primer ciclo de las Carreras de Caballos tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto y el segundo 23, 24 y 25 del mismo mes.

Debido al alto volumen de visitantes, se han habilitado dos bolsas de aparcamiento en La Dehesilla, de donde salen autobuses lanzadera a Bajo de Guía y el centro de la ciudad, y Las Piletas.

 

Autobuses lanzadera para las Carreras de Caballos

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Avanza, concesionaria del transporte público urbano en la ciudad, han acordado poner en marcha un servicio de autobuses lanzadera desde la explanada de El Botánico al centro de la ciudad y Bajo de Guía para evitar los problemas de tráfico derivados de la gran afluencia de vehículos en la época veraniega y en especial en fechas claves como las carreras de caballos.

Se dispondrá de dos grandes bolsas de aparcamiento bien señalizadas, una de ellas detrás de la depuradora en una zona cercana al recinto de llegada y otra con autobuses lanzaderas hasta la playa. En esta última, situada en los terrenos de La Dehesilla junto al Botánico, va a contar con un transporte público especial que trasladará a los conductores y sus acompañantes hasta la misma playa, evitándose de esta manera los posibles problemas de congestión de tráfico en las horas punta.

El servicio de autobús estará en funcionamiento de 17:30 a 22:30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)