banner 710x185px 


unnamed 67

La competición automovilística regresó este fin de semana a la Sierra de Cádiz con motivo de la segunda edición de la Cronometrada de Zahara de la Sierra, quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la especialidad y valedera también para el Open provincial de automovilismo `Diputación de Cádiz 2022´. La nueva cita del motor organizada por Escudería Sur se saldó con un importante éxito deportivo, gracias al espectáculo ofrecido por los veintidós equipos participantes y al respaldo del numeroso público asistente, llegado de todos los puntos de Andalucía y que durante sábado y domingo animó calurosamente la competición.

Sin ausencia de incidentes destacables, la Cronometrada arrancaba en la tarde del sábado en un espectacular trazado- forma parte del Rallye Sierra de Cádiz- de 1,2 kilómetros de longitud. A las cinco de la tarde, la organización daba luz verde a una tanda de entrenos libres y posteriormente a la primera manga de entrenos donde los más rápidos fueron el jerezano José Duran en turismos y el piloto zahareño Manuel Nieto entre los espectaculares car-cross.

La lucha contra el crono en la primera manga oficial daba el scratch al piloto de Prado del Rey Domingo González con Renault Clío Cup con 55 segundos y 6 milésimas. En car-cross el joven piloto local Manuel Nieto mostró su superioridad respecto a sus más veteranos perseguidores con Speed Car Xtreme.
En la segunda de las mangas cronometradas el Clío R3 de Durán Tundidor bajó los registros anteriores al situarlos en 55:4. En el mismo segundo lo acompañaron nuevamente el pradense González y José Antonio Guerrero con Ford Focus.

Finalmente, en la tercera pasada al trazado zahareño Durán nuevamente volvía a ser primero en carrozados, seguido de Domingo González y del veterano piloto jerezano Amador Jaén que fue esta vez tercero con su mítico Renault 5 GT Turbo. Entre los monoplazas, Nieto se mostró nuevamente intratable con 49 segundos y volvía a ser el vencedor por delante del granadino Gustavo Salguero con Car Cross MV y del cordobés Javier Avilés con Car Cross MV Racing. En la clasificación general final de esta primera jornada de competición, el podio lo conformaron José Durán, Domingo González y Amador Jaén en turismos y Manuel Nieto, Salguero y Avilés en car-cross.

Ya el domingo a las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la segunda carrera de la cronometrada, en primer término para los turismos, donde el más veloz contra el crono en la manga de entrenos fue Domingo González con 55:5, por delante de Guerrero y Durán. Posteriormente tomaron el asfalto los monoplazas, con Nieto, Salguero y Avilés de nuevo en cabeza.

El scratch en la primera carrera del día fue para Domingo González con un tiempo de 54,7, acompañado en lo más alto del cajón por Durán y Jaén a dos y tres segundos de diferencia respectivamente; mientras que el liderato entre los car-cross era esta vez para Salguero, Avilés y Antonio Atienza con Speed Car 2.

En la segunda pasada oficial Domingo González siguió en cabeza al volver a pulverizar el crono de los turismos, junto a Durán y Jaén; mientras que en car-cross hacían lo propio Salguero, Nieto y Avilés, bajando ya a los 48 segundos. En la tercera y última carrera de la prueba, se consolidó la hegemonía de Domingo González, a la postre vencedor de la general del domingo, junto a Durán y Guerrero entre los turismos; y del triunvirato de Nieto-Avilés-Salguero en los car-cross.

A la postre, la clasificación general final de turismos repitió los vencedores de la terca manga, si bien en car-cross acompañaron en el podio al local Manuel Nieto por este orden Salguero y Avilés.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas tendrá lugar en La Rábita (Granada) el próximo 17 de julio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social