banner 710x185px 


 kik3957

Más de 300 mujeres mayores de 35 años participarán del 23 al 29 de junio en el primer torneo internacional de fútbol femenino ‘Fútbol Más Mujer’, que ha sido presentado hoy en la Diputación de Cádiz. El diputado de Deportes, Jaime Armario, y una de las promotoras, Mary Hidalgo, han ofrecido detalles sobre este torneo a los medios de comunicación.

La organización divide la competición en cuatro categorías: +35 años, +40, +50 y +65. Se trata de un evento pionero en Europa: por primera vez, mujeres de varios países, entre ellas selecciones como Francia, Italia o Estados Unidos, asistirán al mismo. Se celebrarán un total de 48 partidos, con 23 equipos y desplazará a 400 personas, entre futbolistas y acompañantes. La competición se celebrará en su mayoría en las instalaciones del Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez.

Jaime Armario ha afirmado que “nos complace poder presentar este evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz”, y ha celebrado la participación en esta primera edición: “Se han desbordado las expectativas afortunadamente”.

El diputado ha definido esta iniciativa como una oportunidad, “un puntal necesario para poder aportar desde la Diputación y desde las administraciones un patrocinio dedicado exclusivamente a la mujer y al deporte en femenino”. También ha subrayado el carácter amateur del torneo que permite lanzar “un mensaje para las mujeres jóvenes, para que no haya un parón en la práctica del deporte”, en alusión a un fenómeno frecuente, consistente en que, alcanzada cierta edad, se abandona la práctica deportiva.

Mary Hidalgo ha hablado en representación de las mujeres que forman la Asociación Desde el sur. Fútbol más Mujer, que viene trabajando desde 2019, pero que con la pandemia no ha podido ver hecho realidad este proyecto hasta este año. Hidalgo ha explicado algunos de los objetivos de esta iniciativa: “Queremos cambiar la mentalidad de que el fútbol y el deporte en general es sólo para los profesionales. Incluso las que han sido profesionales pueden seguir practicándolo luego”. También ha explicado los valores que se defienden desde este torneo de “fomentar una cultura de respeto e igualdad en deportes que son vistos como más masculinos”.

3 equipos de la provincia compiten contra 20 internacionales. Encontrarlos ha sido algo complicado, pues no hay ligas femeninas de estas edades en España, al contrario que en otros países, según ha explicado Mary Hidalgo. Estados Unidos y Canadá, donde existe mayor cultura de fútbol femenino amateur, son los países que aportan más equipos.

El jueves, a las 19:00 horas, la programación comienza con un encuentro de mujeres y referentes en el fútbol, de los años 70 y 71 llamado ‘Foro e intercambio de ilusión, experiencias, con las pioneras del fútbol femenino de España’. Intervienen jugadoras internacionales de entonces, del Atlético de Madrid femenino y del Espanyol de Barcelona veteranas, y la árbitra internacional Marta Frías.

El viernes a las 10:00 horas se celebra el partido de apertura, con las pioneras del fútbol español contra un combinado estadounidense. Luego se enfrentan veteranas del Atlético de Madrid y del Espanyol, para dar paso al resto de la programación.

Para asistir como público a algún partido es necesario informar con un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información del programa en la página web de la organización.

“Un torneo de fútbol para y por mujeres”, así es el lema de ‘Fútbol Más Mujer’. Fomentar la parte social, cultural y, por supuesto, saludable del evento son los pilares fundamentales. Destacan sobre todo los valores como la salud, el bienestar físico y emocional. La idea de este evento es: el fútbol como deporte para el desarrollo de un estilo de vida saludable, que permita el crecimiento estratégico para las futbolistas que participan y que impulsan a la mujer en el deporte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social