andaluciasunshinetour

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Andalucía Sunshine Tour 2022, competición hípica internacional de salto de obstáculos que se celebra anualmente en Vejer de la Frontera (Cádiz) y que volverá a situar al destino en el epicentro del turismo y el deporte relacionado con el mundo del caballo.

Marín ha subrayado que en este año Andalucía “reforzará aún más si cabe su liderazgo como destino de turismo ecuestre”, con el crecimiento de citas como la hoy anunciada, que se extenderá dos semanas más respecto a ediciones previas, y el impulso del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’ alrededor de este segmento.

Ha recordado la reciente presentación de la plataforma audiovisual que ofrece contenido sobre este producto y que contribuirá al compromiso asumido por la Consejería de que el caballo “sea parte fundamental de la marca Andalucía, como una propuesta turística de calidad, diferencial e identitaria de la comunidad”.

A esta labor promocional se suma la celebración de campeonatos como el Andalucía Sunshine Tour, que “posicionan a la región como destino preferente para disfrutar de la competición hípica de alto nivel y amplían la diversa oferta de grandes eventos deportivos que reúne nuestro territorio”, según ha valorado.

El vicepresidente ha hecho hincapié en que este acontecimiento supone “un producto único en el mundo” que permite que el destino cuente con propuestas “cada vez más competitivas” y ha asegurado su continuidad, tras el acuerdo suscrito para las próximas tres ediciones.

En su edición de 2022 se desarrollará en dos partes, siendo la primera del 20 de enero al 27 de marzo y la segunda, conocida como el October Tour, del 6 al 30 de octubre. Participantes de 50 países de los cinco continentes se darán cita en la mayor instalación de competición hípica de Europa, con más de 20 pistas de hierba y arena.

Durante estas trece semanas de pruebas se contará con la presencia de 2.500 caballos y cerca de un millar de jinetes, amazonas y equipos, además de alrededor de 10.000 personas acreditadas en un marco en el que, además de competir, se comprarán y venderán caballos que les acompañarán durante el resto de la temporada.

Uno de los mayores reclamos de la prueba para captar participantes de todo el mundo es que, en el momento del año en el que en gran parte de los lugares en los que se practica este deporte es imposible hacerlo al aire libre, sí existe esta posibilidad en la Dehesa de Montenmedio por el clima de la zona.

 

40 millones de euros de impacto económico

La cita alcanza una elevada repercusión mediática, con más de 175 millones de impactos en su última edición, y contribuye a reforzar la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos, así como a incrementar la llegada a la zona de visitantes interesados en esta disciplina.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz, esta prueba propicia un impacto económico en la comarca de La Janda superior a 40 millones de euros y genera unos 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos. El perfil del turista cuenta con un elevado gasto medio diario, por encima de 250 euros por persona, y su estancia media es de 35 días.

La Consejería vuelve a respaldar esta edición de la competición y dispondrá de diversos soportes para la promoción de la imagen de Andalucía como destino turístico, tanto en espacios del propio recinto deportivo como en las retransmisiones y la difusión internacional.

En el acto celebrado hoy en Fitur el vicepresidente estuvo acompañado por la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia; el alcalde de Vejer, Manuel Flor; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román; y la directora del Sunshine Tour, Teresa Blázquez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)