Campo de fútbol Manuel Irigoyen / Trekant Media

Triste suceso el que se vivió este sábado 15 de enero de 2022 en el campo de fútbol Manuel Irigoyen de la capital gaditana, en el partido que enfrentó al PCD Ciudad de Cádiz y a CD UD La Jerezana de la jornada 17 del grupo provincial de la 2ª Andaluza Infantil.

Al terminar el partido se tuvieron que personar efectivos policiales en la instalación deportiva debido a unos incidentes causados por un sector de la afición visitante, tal y como recoge el acta a la que ha tenido acceso Portal de Cádiz, y que desembocaron en la agresión a la árbitra principal del partido, Miriam Ponce Galvín, de 21 años de edad, que estuvo asistida por la árbitra de 16 años María de la Trinidad Scapachini Román y por el árbitro Manuel Vaca González, ambos sin verse implicados en el altercado.

Según recoge el acta del partido, al finalizar el encuentro "saltan al terreno la afición de La Jerezana dirigiéndose a mi en los siguientes términos 'qué mal pitas hija de puta'" y añade que "dos mujeres se van hacia mi escupiéndome y agrediéndome, teniendo que irme corriendo hacia vestuario siendo ayudada por el equipo local".

No acabó ahí el incidente, ya que "tras esto un padre de La Jerezana sigue calentando el ambiente y en las inmediaciones del terreno de juego empieza a pegarse", añade el acta.

También apunta la árbitra que "al finalizar el partido y tras los sucesos mencionados, el delegado del equipo local llama a la Policía Local, que se personó en las instalaciones cinco minutos después, contándole los hechos sucedidos" y tras abandonar las instalaciones, Miriam Ponce Galvín acudió a la Comisaría de la Policía "los cuales tienen los datos de las personas que me han agredido".

El resultado final del partido fue de 3-3, empatando el PCD Ciudad de Cádiz con dos goles en el tramo final del partido. Y al finalizar se produjeron dos expulsiones de jugadores infantiles del CD UD La Jerezana, uno de ellos por dirigirse a la árbitra diciéndole "que vergüenza como pitas con tus muertos".

Según indicó la colegiada en el acta, el delegado visitante "me comunica que él no ha visto nada de lo sucedido" al finalizar el partido.

 


RECTIFICACIÓN (19/01/2022): Se procede a la modificación del texto inicial redactado en el penúltimo párrafo, precisando que una de las expulsiones al finalizar el partido sí se produjo por insultos a la árbitra, no las dos como inicialmente se indicó -de forma errónea- en el citado párrafo.

De igual forma se modifica último párrafo, precisando que el citado texto se refiere al delegado del equipo visitante.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)