arbitros antiviolencia

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de hoy condenar los hechos violentos y muy graves ocurridos en el campo de fútbol del Club Atlético Osasuna durante el encuentro CA Osasuna-FC Barcelona, en el que varios aficionados increparon, insultaron gravemente y escupieron a un jugador del CA Osasuna. 

Por tales hechos, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados del CA Osasuna identificados -miembros de un grupo radical y violento- que provocaron estos incidentes en el interior del recinto deportivo durante este partido disputado el pasado 12 de diciembre.

Por otra parte, la Comisión también muestra su condena por los hechos ocurridos tras el partido disputado el 2 de enero de 2021, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander entre los equipos RCD Mallorca-FC Barcelona, cuando usuarios en Redes Sociales, descontentos con el resultado del partido, difundieron en estas  mismas redes gravísimos insultos y amenazas contra varios jugadores del RCD Mallorca. 

La Comisión Antiviolencia agradece tanto a la Liga como a la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional los informes presentados por ambos donde se detallan “de manera impecable” todos los hechos ocurridos.

Finalmente, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte rechaza enérgicamente los mensajes que se difundieron por Redes Sociales contra los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en los que se lanzaron declaraciones muy graves que podrían ser constitutivas de delito y que podrían afectar directamente a su integridad física.

Por ello, la Comisión Antiviolencia quiere mostrar con este comunicado su total apoyo al Comité Técnico de Árbitros así como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Asimismo, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido de octavos de final de la Copa del Rey Real Betis Balompié – Sevilla FC, que se disputará este sábado 15 de enero, en Sevilla.