presentacion wing pro tarifa

Tarifa es la meca mundial de los deportes de viento en cualquier época del año. Y para demostrarlo, por segundo año consecutivo se va a disputar en aguas de la localidad gaditana la prueba final del Campeonato del Mundo de Wing Foil Pro.

La organización de este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tarifa para llevar a cabo una prueba de alcance internacional y que atraerá al municipio no sólo a un importante número de participantes, sino también de aficionados a este espectacular deporte de deslizamiento sobre el agua.

El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha presidido la presentación de la prueba en el Palacio Provincial, en el que también han participado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; la concejala de Turismo y también diputada provincial Lucía Trujillo; la delegada territorial de Turismo de la Junta, María Jesús Herencia; y José Antonio Ortiz, en nombre de la organización.

Armario ha puesto en valor la importante repercusión que tienen las inversiones que realiza la Diputación en la promoción de pruebas, tanto de deporte base como de élite, en la economía de las poblaciones que las acogen, de ahí la apuesta decidida que está realizando en este sentido la institución provincial.

El diputado ha destacado además que con este campeonato “culmina un gran año para la provincia en materia deportiva. La Diputación lidera esta labor de promoción, como se ha demostrado con la reciente celebración de la primera Feria del Deporte y la Vida Sana, que no sólo ha mostrado al gran público las múltiples posibilidades que en Cádiz se ofrecen para este sector, sino también las bondades que esta provincia tiene para atraer a un perfil de turistas interesados en la práctica deportiva en cualquier época del año”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Tarifa, que ha señalado que esta prueba se celebra “en la fecha ideal”, porque demuestra que la localidad es un lugar “maravilloso” para la práctica de deportes de viento durante todo el año, contribuyendo así a prolongar la temporada turística.

Precisamente, la delegada de Turismo, María Jesús Herencia, ha reivindicado la necesidad de apostar desde las administraciones por el deporte como reclamo turístico de la provincia de Cádiz, lo que favorece la tan ansiada “desestacionalización” del sector.

En nombre la organización de este II Wing Pro Tarifa, José Antonio Ortiz ha expuesto las principales cuestiones relativas a la prueba. La competición, que servirá para dar por concluido el Mundial de la disciplina, se desarrollará entre el 27 y el 30 de diciembre. La playa del Balneario será la sede si el viento en dichas jornadas es de levante, trasladándose la competición a la playa Chica si soplara de poniente. En cualquier caso, serán 30 competidores masculinos y 12 femeninas los que se jueguen el título mundial en el campeonato tarifeño, tanto en la categoría Freestyle como Race.

Ortiz ha dicho que esta prueba servirá como “ventana para enseñar al mundo entero que en Tarifa se navega los doce meses del año”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social