tl100242 2

El Spain SailGP Team lo tiene todo a punto para el cuarto evento de la temporada, que se celebrará este sábado y domingo en las exclusivas aguas de Saint-Tropez. En la Costa Azul el equipo español buscará recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás los dos últimos tropiezos para poder demostrar su potencial, hecho reconocido en diferentes ocasiones por Sir Russell Coutts, CEO de SailGP.

Y es que, tras un gran inicio de temporada en Hamilton (Bermuda) y Taranto (Italia), de donde salió como líder del circuito, la suerte no acompañó a los españoles en las siguientes citas. El equipo español, que entre sus filas cuenta con los bronces olímpicos Jordi Xammar y Joan Cardona, fue descalificado con la primera bandera negra del campeonato en Plymouth (Gran Bretaña) y en Aarhus (Dinamarca) no pudo competir en la primera jornada tras volcar, 20 minutos antes de la salida, debido a una rotura del foil (apéndice que hace volar al barco).

Para el France Sail Grand Prix, el equipo español volverá a estar al completo y contará con la presencia de Jordi Xammar (que seguirá con su entrenamiento de F50), Phil Robertson (piloto), Florian Trittel (wing trimer), Diego Botin (flight controller), Joan Cardona y Mateu Barber (grinders). Como tripulante sustituto, previsto para gestionar descansos y posibles lesiones, entra en el equipo Joel Rodríguez, que participó en los JJOO de Tokio en la clase Laser. Rodríguez ya participó como flight controller del equipo español en la primera temporada de SailGP, cuando el Spanish Team debutó en Sídney (Australia) en la competición.

Precisamente, durante la jornada de este jueves, Xammar, Cardona y Trittel fueron recibidos en audiencia en Madrid por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien les felicitó, junto a los demás olímpicos españoles, por los resultados cosechados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El también olímpico Diego Botin no pudo asistir al evento puesto que se encontraba disputando el Campeonato del Mundo de Moth en Italia. En la cita olímpica, Xammar y Cardona se colgaron sendas medallas de bronce, y Botin y Trittel consiguieron diploma olímpico.

Phil Robertson, piloto del equipo español, ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana que “es el momento de intentar conseguir algunos puntos”. Florian Trittel, wing trimer, añade, en relación a las experiencias vividas de los últimos Grandes Premios, que el equipo “está continuamente mejorando y aprendiendo de los errores para hacer que cada evento sea un éxito”.

En la actualidad, el equipo australiano, liderado por Tom Slingsby, encabeza la clasificación provisional de la segunda temporada de SailGP. Justamente, Slingsby llevó a los aussies a adjudicarse la primera edición de la competición. El equipo británico, con el cuatro veces oro olímpico y ganador de una plata también, Ben Ainslie, ocupa el segundo lugar de la general, a tan solo dos puntos de los australianos. Los japoneses, con Nathan Outteridge, son terceros, con un total de 27 puntos.

 

A un mes del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz

La cita francesa servirá, no solo para intentar recuperar posiciones en la tabla, sino para que el equipo español caliente motores ante el que será, sin duda alguna, su prueba más especial, Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, que se celebrará en aguas gaditanas el 9 y 10 de octubre.

A tan solo un mes de la celebración del Gran Premio de España, ya se han vendido la mitad de las entradas. La expectación en Andalucía es máxima y los anfitriones no quieren fallar ante el público local. En esta línea, Trittel admite “estar emocionado” por la prueba españa y que “la emoción para la prueba de Cádiz es cada vez mayor”. Robertson añade que “el objetivo de esta semana es coger impulso para llegar a España con la mayor fuerza y estado posible”.

Sobre SailGP // SailGP compite por un futuro mejor. La liga más importante de este deporte, Powered by Nature (impulsada por la naturaleza), enfrenta a equipos nacionales que disputan regatas cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo. El ganador en la gran final se hace con un premio de un millón de dólares.

Esta competición de tecnología punta y alta velocidad reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)