banner 710x185px 


tasquita joselito

El pasado fin de semana, sábado día 4 y domingo 5 de septiembre tuvo lugar la edición 2021 de la regata Ciudades Constitucionales que une los puertos de Cádiz y Gallineras en San Fernando

Esta regata se diseñó para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812 y se celebró desde 2008 a 2012 en cinco ediciones consecutivas. El Real Club Náutico de Cádiz, en su renovada actividad se ha propuesto hacer resurgir esta regata de travesía por el interés deportivo de la prueba y también por el atractivo turístico que supone visitar la zona de las marismas y salinas adyacentes al caño de Sancti-Petri, que es un enclave paradisíaco para la navegación.

Dieciséis embarcaciones de los clubes de la bahía y el caño de Sancti-Petri se dieron cita para participar en la regata.

La competición partió con dirección a Sancti-Petri con viento de sur oeste por tanto de ceñida, aunque abierta al final por rolar el viento más hacia poniente al final, completando el recorrido las embarcaciones de forma rápida y con una navegación placentera. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el Taboga de Aurelio Guzmán que se alzó con la victoria de la prueba, seguido del Pasay de José Ramón Pérez y del Balboa de Alberto Rodríguez, todos ellos de la clase 1. En clase 2 el primer clasificado fue el Salinas seguido del Platú 25 La Pepa y del Thira.

En los pantalanes del Club Náutico de Gallineras se ofreció a los participantes un refrigerio que propició un espacio de fraternal convivencia marinera al aire libre.

La regata de vuelta se desarrolló en condiciones de viento del sur, lo que permitió a las embarcaciones navegar en popa hasta la entrada de la bahía, rolando posteriormente a levante en el último tramo lo que obligó a las embarcaciones a ceñir rabiosamente. La manga fue ganada por el Salina de José Antonio Ruiz, seguido del Taboga y del Pasay en ese orden.

En la clasificación general quedó atribuyéndose el campeonato el Taboga, en segunda posición el Salinas y en tercer puesto el Pasay.

Tras la entrega de trofeos se anunció la convocatoria para el año próximo en la expectativa de que podrá desarrollarse sin las limitaciones que ha impuesto este año el coronavirus.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social