mario fernandez en uno de los senderos imagen de archivo

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, financia dos jornadas técnicas sobre senderos que impartirá la Federación Andaluza de Montañismo en la segunda mitad de septiembre conforme al convenio que ambas entidades mantienen en vigor. Ya es posible inscribirse en esta actividad en el siguiente enlace.

La primera jornada tendrá lugar el día 17 de septiembreen  Alcalá de los Gazules, en el Centro Cultural Santo Domingo.Se reeditará en el Espacio multiusos del área de Juventud del Ayuntamiento de La Línea el 24 de septiembre. Las Jornadas son presenciales, de 9:00 a 14:00 horas y tienen un cupo de 35 personas por sesión.  

Las sesiones están dirigidas tantoatécnicos de la administración como a personas  interesadas en la práctica del senderismo de la provincia, y, entre otros aspectos, promocionan el patrimonio natural a través de su divulgación y el aprovechamiento de sus posibilidades como instrumentos para el desarrollo sostenible del medio rural. Con estas acciones formativas también se persigue dar a conocer la homologación y señalización de nuestros senderos, como garantía de seguridad de los senderistas   y de calidad de la experiencia de las personas que se adentran en las diferentes rutas.

La Jornada lleva por título ‘Los senderos GR®, PR® y SL® como instrumentos para el desarrollo sostenible del medio rural. La experiencia federativa’ y en su programa incluye materias como la definición de senderismo y senderistas, las estadísticas del senderismo, los senderos homologados, potencialidades de las vías federativas, el mantenimiento, la señalización o la inclusividad.