cultura patrimonio display 980x250 2


img 20210726 wa0004

El CN El Trocadero de Puerto Real acogía en la tarde noche de este sábado 24 de julio, la ceremonia de entrega de trofeos del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3, en un acto que presidía Carlos Muñoz Villareal en calidad de presidente del club organizador, acompañado del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy; Pascual Cervera en representación de la Asociación Familia Cervera; José María Repiso, jefe de la Policía Local; Begoña Corrales, oficial primera de la oficina de regatas y Félix Sasian, dueño de la empresa Desing 3, patrocinador principal de la regata.

Durante el acto todos coincidieron en el éxito alcanzado por una regata a la que ya precedía el éxito de la convocatoria, llegando a reunir más de 220 regatistas de las territoriales valenciana, balear, madrileña y andaluza, y también del pais vecino Portugal. La regata ha dado un salto cualitativo al lograr la categoría de campeonato ibérico, lo que ha permitido que todos los regatistas opten a los diferentes títulos en liza. Tras un año en el que debido a las restricciones por la pandemia solo pudo participar la flota andaluza, la de este año ha sido una edición acogida con muchas ganas y esfuerzo por parte de la organización, y una flota que se ha adaptado sin rechistar a los estrictos protocolos de detección y prevención frente al Covid-19.

La familia Cervera quiso tener un detalle con los organizadores, a los que hizo entrega de varios ejemplares de los libros ‘El Almirante Cervera, un marino ante la historia’ de José Cervera Peri y ‘El desastre del 98 y el fin del Imperio Español’ de Ángel Luis Cervera Fantoni, visión inédita del Almirante. El momento estuvo de cargado de emoción ya que solo unos días antes fallecía Cervera Peri en San Fernando. Recibían los mismos todos los miembros de la Junta directiva del club, así como un representante de los monitores de la Escuela de Vela. Muñoz Villareal reconoció el detalle muy emocionado y agradeció públicamente el apoyo de la familia y de las administraciones y entidades privadas, con mención especial a la firma Desing 3 por su patrocinio.

El Campeonato Ibérico cierra una temporada grandiosa para la clase Optimist en la provincia gaditana, que ha albergado el Trofeo de la Hispanidad, el trofeo Excellence Cup, la regata Test Andaluza y el Campeonato de Europa de la clase. ha contado con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real. La regata ha contado con la organización del CN El Trocadero, el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

Los ganadores de la I Copa Desing a los vencedores masculino y féminas de la categoría Sub 16, los regatistas Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, y Martina Gomila del CN Arenal de Baleares, fueron los abanderados de un impresionante palmares que no se decidía en muchos casos hasta la última de las ocho pruebas que completaron el campeonato gaditano. Las buenas condiciones de mar y viento que se han dado en el área de regatas ubicado entre la ciudad y la Isla del Trocadero en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, han hecho justicia a una organización impecable y ha permitido cumplir con el ambicioso programa durante los tres días que ha durado la competición.

Los otros ganadores del trofeo eran Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry y la balear Amalia Coll en la categoría Sub 13, y el joven del RCR de Alicante Eduardo Navarro y la sevillana Elena Delgado en Sub 11. De cada categoría la organización reconoció a los cinco mejor clasificados haciendo justicia a la numerosa participación.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social