subida a ubrique foto de grupo

Arranca la cuenta atrás para la Subida de Montaña a Ubrique, una prueba automovilística organizada por Escudería Ubrique que cumple este año su vigésimo quinta edición. La prueba, con coeficiente 5, es puntuable para el Campeonato de España de Montaña, para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz 2021´.

La Subida a Ubrique regresa tras dos años de ausencia del calendario automovilístico andaluz. En el año 2019 la convocatoria de elecciones generales provocó la cancelación de la Subida Ubrique-Benaocaz; y en 2020, con la pandemia declarada, se amplió la interrupción.

Un total de 65 pilotos pertenecientes a equipos andaluces y nacionales se han inscrito en esta prueba que arrancará el próximo viernes 25 de junio con las verificaciones técnicas y administrativas, dejando el sábado 26 y domingo 27 como fechas para el desarrollo de la competición.

La presentación de la Subida a Ubrique-Benaocaz se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Cádiz con la intervención del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario; el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique y diputado provincial, Manuel Chacón; la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; y el presidente de la Escudería Ubrique –como entidad organizadora-, Pedro Carlos García. En la presentación también comparecieron representantes de la empresa patrocinadora, Cadimar.
 
Durante la alocución de los participantes en el acto todos han mostrado su satisfacción por la recuperación de una de las pruebas con mayor impacto económico, social y mediático, entre las que se disputan en carreteras de la provincia de Cádiz. Una Subida que supone un revulsivo para establecimientos hosteleros y de alojamiento y permite promocionar la comarca de la Sierra de Cádiz. De hecho el diputado provincial Jaime Armario ha explicado que de manera paulatina la provincia de Cádiz comienza a recuperar el pulso como sede de acontecimientos deportivos de gran influjo turístico. Por parte de la organización se ha valorado el dato de participación, conforme a las actuales circunstancias, y se ha incidido en los protocolos sanitarios que se aplicarán de manera estricta para evitar aglomeraciones. A estas directrices se le unen, en el caso de la Subida, el especial celo que debe cumplirse en relación a un trazado que discurre por Parque Natural.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha recordado por su parte que se adquirió un compromiso con la organización de la Subida para celebrar la misma “sí o sí “ tras dos años de ausencia, aunque sea en un mes distinto al tradicional, lo que ha provocado la concatenación de hasta tres subidas de montaña consecutivas en el calendario de esta temporada. El máximo representante del automovilismo regional ha asegurado que “la prueba llega con una inscripción de lujo dadas las circuntancias” y se vuelve a consolidar “como una de las mejores a nivel nacional y en primera línea del andaluz; una prueba muy esperada por los pilotos y equipos andaluces”.

La Subida a Ubrique Benaocaz es una de las pruebas con más historia y tradición en los calendarios de montaña andaluz y español se disputará el 26 y 27 de junio en lugar de su celebración habitual en el mes de abril. Este año y como novedad la prueba se retransmite en directo via streaming a través de YouTube en el enlace https://www.youtube.com/channel/UCgTbNoklRhsrM0YkEVr9AiA
 
4 kilómetros de Subida

La prueba se celebrará en la carreteras A-373 y A-2302 con salida en el punto kilométrico 29 y llegada en p.k 16. La Subida tiene una longitud de 4.485 metros, un desnivel de 294 metros y una pendiente media del12 %.
La XXV Subida Internacional Ubrique-Benaocaz puntúa con Coeficiente 5 para:

⦁ Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
⦁ Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
⦁ Trofeos de Andalucía por Clases.
⦁ Trofeo de Andalucía Féminas.
⦁ Trofeo de Andalucía Junior.
⦁ Trofeo de Andalucía de MASTER +50.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social