cronometrada zaharadelasierra

La temporada automovilística en la provincia de Cádiz prosigue este fin de semana con la disputa de una prueba de nueva creación en el calendario oficial andaluz. La I Cronometrada de Zahara de la Sierra, organizada por Escudería Sur, llega este sábado 12 y domingo 13 de junio a la Sierra de Cádiz.

Se trata de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021 y segunda del Open provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz 2021´ y está organizada por Escudería Sur con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Automovilismo.

Zahara de la Sierra había albergado hasta la fecha los tramos del histórico Rallye Sierra de Cádiz y a partir de ahora y con visos de continuidad pasa a albergar una prueba propia del calendario oficial andaluz.  Escudería Sur no organizaba una prueba cronometrada en la provincia de Cádiz desde el año 2006, con lo que la celebración de la prueba de Zahara adquiere un carácter aún más especial.

El programa horario arrancará el sábado 12 de junio con las verificaciones durante la mañana y la celebración de una sesión de entrenamiento y tres mangas de carrera durante la tarde, seguida de la correspondiente entrega de premios. Ya el domingo 13, será durante la mañana cuando se realice un entrenamiento cronometrado y, posteriormente, 3 mangas de carrera. Los premios de esta jornada final se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La Cronometrada de Zahara de la Sierra será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car y los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases: 

La prueba se celebrará en el siguiente recorrido:

• Carretera: CA-9112, CA-9104 y c/ Nueva
• Salida, punto kilométrico: 0,550 CA-9112 o coordenada GPS 36.50.01,1 N
• 5.23.08,3 W
• Llegada, punto kilométrico: 0,160 c/ Nueva o coordenada GPS 36.50.07,5 N
• 5.23.19,6 W
• Longitud: 1.160 metros
• Número de Chicanes o Puertas: 0
• Mangas de entrenamientos: 1
• Mangas oficiales: 2 dependiendo del horario se podría celebrar la 3ª manga.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social