parquet ciudaddecadiz 09042021

Ha tardado, ha pasado por veinte mil obstáculos, pero finalmente la obra del pabellón del Complejo Ciudad de Cádiz ha cogido velocidad de crucero y en pocas semanas podrá estar terminado.

Los clubes deportivos de la ciudad que habitualmente entrenan y juegan en esta superficie llevan esperando como agua de mayo el adecentamiento de la que es por el momento la instalación deportiva más importante de la ciudad de Cádiz, primero por la imperiosa necesidad que había de cubrir las deficiencias del techo que provocaban filtraciones de agua cada momento, y posteriormente por la sustitución del parquet, tras haber quedado parte del anterior gravemente dañado.

Para las obras del parquet, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz adjudicaba el pasado 7 de agosto los trabajos a la empresa Touchit SL con un presupuesto estimado en más de 71.000 euros y tras comenzar el proceso de sustitución, en octubre quedaba paralizada debido a que el material que la empresa había traído no se ajustaba a lo estipulado en el pliego de condiciones.

Tras los correspondientes vaivenes propios de la disparidad de criterios entre una parte y otra, finalmente ambas se pusieron de acuerdo y la obra se retomó. Antes de la Semana Santa ya estaba aquí el nuevo material y durante la Semana Santa ya comenzaron a trabajar los operarios en la colocación de los nuevos 650 metros cuadrados de planchas de madera.

Este viernes, el Ciudad de Cádiz lucía ya con nuevo parquet en el lateral longitudinal afectado, quedando tan solo por colocarse el material del tramo transversal más próximo al acceso. Tras estos trabajos llegará  el acuchillado de la madera para igualar la superficie, un tratamiento con tapaporos para cubrir desperfectos, el barnizado y el pintado de las líneas según lo estipulado bajo las últimas directrices de los diferentes deportes que se darán cita en la pista.

Pero ahí no van a acabar las actuaciones en el Ciudad de Cádiz, ya que el Instituto Municipal de Deportes ha instalado un nuevo marcador en el frontal del graderío, y procederá al pintado de paredes, que pasarán a lucir con colores fríos, certificándose así la gran transformación de este espacio deportivo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social