151237300 5376867259020326 6566941136367357817 o

San Fernando será sede del Campeonato de España de minibasket del 25 al 29 de junio.

Este torneo, que tradicionalmente se celebra en el primer fin de Semana Santa, se llevará a cabo en verano debido a la actual situación sanitaria.

Esta es la décimo sexta temporada que este torneo se celebra en San Fernando, aunque será el primero que no se celebre, como es tradicional, el primer fin de semana de Semana Santa. En este campeonato se dan cita alrededor de 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y femeninas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

El delegado de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha resaltado que esta es una muy buena noticia para la ciudad, ya que en este torneo se darán cita durante cuatro días en la ciudad los mejores talentos nacionales. “Es innegable la importancia que para la ciudad tiene este torneo, por eso desde la Delegación de Deportes estamos poniendo los cimientos para que la Federación Española de Baloncesto no dude en que San Fernando es la mejor ciudad para celebrar este evento”. Como ha proseguido Posada, “el Minibasket no solo es un espectáculo deportivo de 96 partidos concentrados en cuatro días, sino que también es un fuerte impulso para economía de la ciudad donde también se beneficia la hostería el comercio y turismo que tanto lo necesitan en estos momentos”.

Posada ha resaltado que tanto el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, como él han mantenido varias reuniones con las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto para trabajar en los protocolos Covid que “se cumplirán exhaustivamente según las medidas que las autoridades sanitarias determinen en el momento de la celebración de dicho torneo”.

En esta edición tanto los jugadores como el público podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas con la reciente remodelación integral del pavimento de la pista deportiva cubierta de Bahía Sur que contará además con 1.500 sillas nuevas, luces led y la adquisición de nuevas canastas. A esta actuación se le suman las acometidas también en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)