banner 710x185px 


eSports

La Consejería de Educación y Deporte formará a más de un centenar de gestores, técnicos y directivos de entidades y organizaciones deportivas en los conocimientos básicos de la gestión de los clubes de deporte electrónico, o eSport. El curso se imparte en modalidad online los días 15 y 16 de octubre.

La actividad, del programa de Formación continua del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), reúne a expertos y responsables de distintas áreas de la empresa de deportes electrónicos Giants Group, cuyo club es referente nacional e internacional en competiciones deportivas online. Así, participarán los responsables de recursos humanos, marketing, comunicación y asesoría jurídica. Además, estarán la copropietaria, Virginia Calvo, el director deportivo, David Alonso y, Alejandro Núñez, director-gerente de la empresa Giants Group.

Este curso, que analiza el futuro de la gestión y desarrollo de planes de negocio que generen recursos propios para el funcionamiento de un club, representa una excelente oportunidad para los profesionales estudiantes de diferentes áreas, como ciencias de la actividad física y del deporte, psicología, nutrición, fisioterapia, marketing, comunicación audiovisual, economía o gestión deportiva, para empezar a conocer el mundo de los deportes electrónicos que en los últimos años ha experimentado una expansión sin precedentes.

El curso lo dirige el profesor de Educación Física de la Universidad Internacional de La Rioja, Manuel Jiménez López, y aborda las distintas áreas que conforman la gestión de un club de eSport. Durante dos jornadas se hablarán de aspectos como los modelos de contratación, las necesidades económicas y de financiación, la planificación, entrenamientos y competiciones de un equipo, así como las consideraciones legales de la constitución de un club. 

El segundo día se abordará la comunicación en redes sociales y en la plataforma de juegos Discord; el posicionamiento de los eSport en el entretenimiento digital y por último los eventos, torneos y otras competiciones a través de Internet.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social