ascenso celebraciones prevision

Cualquier aficionado del fútbol y especialmente del Cádiz sabe lo que esto significa, que el equipo, tras 15 años sin haber estado en primera, haya vuelto a ascender para esta próxima temporada. Además, el conjunto gaditano lo hizo de una forma totalmente inesperada, ya que no pudieron aprovechar su primera oportunidad de asegurarse la subida a primera, perdiendo contra el Fuenlabrada.

Posteriormente, se supo que el equipo podría ascender tras haber finalizado el partido jugado entre el Zaragoza y el Oviedo, siendo el resultado 2-4 y dando paso al sexto ascenso, el del conjunto andaluz en este caso. 

De modo que es hora de que muchos de los aficionados hagan sus apuestas online y confíen en el Cádiz, ya que tanto nos está prometiendo para esta nueva temporada. Cabe destacar, que la última vez que estuvieron en primera fue en el año 2005, pero previamente sólo habían logrado dicho ascenso en los años 1977, 1981, 1983 y 1985, por lo que podemos llegar a decir que se trata de un hecho prácticamente histórico en nuestros días. 

Ahora es el momento en el que podemos recordar los años dorados del equipo, como podemos ver, en los años 80, con su inconfundible presidente José Irigoyen y algunos jugadores como Mágico González.



La historia que alberga el equipo gaditano 

También es preciso mencionar que, ni mucho menos será el Cádiz el único conjunto andaluz que ocupe los puestos de la primera división, ya que también encontraremos ahí al Sevilla, al Betis y al Granada. Como vemos, es un año de gloria para los equipos de fútbol andaluces. Un poco más abajo, en segunda división encontramos también al Almería.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Álvaro Cervera, quien ha sido el entrenador del equipo durante este glorioso ascenso y estos años de pelea. Sin lugar a dudas, sus jugadores le deben gran parte de los ascensos que han ido logrando a lo largo de los años, ya que han remontado desde Segunda B a donde están actualmente, nada más y nada menos que Primera.

Asimismo, el propio presidente del Cádiz confiesa que la confianza depositada en el entrenador ha sido totalmente plena. Por supuesto, el papel de los jugadores ha hecho que todo esto sea posible, ya que profesionalmente lo han dado todo durante el año para poder lograrlo. 

Esta ha sido la mezcla explosiva que ha abierto las puertas de primera división para el conjunto gaditano. Si nadie hubiera depositado toda su confianza en el actual entrenador, nada de esto hubiera ocurrido.

Todo esto, además, ha resultado en un gran incremento del presupuesto del Cádiz, puesto que ahora regresa a primera con unos ingresos de alrededor de los 19 millones de euros. 

A pesar del confinamiento, y teniendo en cuenta la crisis vivida durante este año, el equipo andaluz ha logrado cuatro empates, tres triunfos y tan solo ha sufrido dos derrotas. Han sido estos tres triunfos, obtenidos de forma consecutiva, los que han hecho que el ascenso se consiguiera de una forma completamente definitiva. 

Ahora el equipo goza de una economía saneada y se encuentra en primera división, junto a los más grandes del fútbol español. Es hora de seguir trabajando duro para conseguir subir puesto o al menos, mantenerlo.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social