banner 710x185px 


Estadio Municipal de Barbate / Ayuntamiento de Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro , el primer teniente de alcalde, Javier Rodriguez Cabeza y el delegado de Deportes, Jose Antonio Varo , han comprobado in situ las obras de mejoras que se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal. Unas actuaciones que ya han concluido, a falta de pequeños detalles, y que supone un cambio sustancial en las instalaciones deportivas de la localidad.

Las remodelaciones se han realizado en varias fases, teniendo como protagonista la superficie de las pistas, con la instalación de césped artificial en el Estadio Municipal y en el campo de Fútbol 7. Además, también se ha cambiado el terreno de la pista 1, que ahora pasa a tener una función multiusos.

Para el alcalde, se trata de una adecuación de las instalaciones “para poder competir cualquiera de nuestros usuarios, gracias a las nuevas dimensiones”. “Es un esfuerzo más de esta administración para que puedan practicar deporte de calidad en las mejores condiciones posibles”, ha concluido el regidor.

Por su parte, el delegado de Deportes ha valorado la gestión realizada ya que, en el caso del césped del Estadio Municipal, “la actuación supondría unos 600.000 euros, pero se ha realizado por poco más de 150.000”. “Hemos optimizado el dinero público, realizando un gran esfuerzo en la gestión”, ha valorado Varo.

Así, el Estadio Municipal cuenta ahora con un terreno de juego con césped artificial oficial, que, debido a la adecuación de las dimensiones, se puede dividir, a su vez, en dos campos para las categorías inferiores y escuelas de fútbol. Tanto el firme, como el drenaje se han mejorado para evitar las aglomeraciones de agua de lluvia y se han adquiridos sendos banquillos.

Estos bancos pasan al lado opuesto donde se hallaban –frente a las gradas de tribuna-, están realizados en metacrilato, teniendo capacidad para diez personas cada uno. Ha supuesto una inversión de fondos propios del Consistorio de 12.000 euros. La iluminación también ha sido objeto de reforma.

La pista conocida popularmente como la de Los Veteranos (pista 3), también ha sido motivo de una importante remodelación, ya que se ha ampliado las dimensiones, consiguiéndose un campo oficial de Fútbol 7. Además de la renovación del césped artificial, se ha ampliado tanto de largo como de ancho (pasando a ser de 66,86 x 41,92), así como el espacio previsto para la zona técnica, con la instalación de dos nuevos banquillos con asientos individuales.

Esto ha sido posible gracias al retranqueo del muro exterior, ampliándose el propio complejo deportivo. Las porterías también se han adecuado a las medidas reglamentarias y la iluminación se ha colocado nueva.

Finalmente, la pista 1, que presentaba un estado de deterioro importante, ha sufrido un cambio radical, con una superficie nueva de caucho reciclado que permite una pisada más blanda y cómoda para la práctica deportiva.

Esta pista, que ya está utilizándose, tiene un fin multiusos, pudiéndose aprovechar para la práctica de balonmano, futbito o tenis.En el caso de este último deporte, se ha instalado unos pivotes regulables de fácil montaje y desmontaje para cuando sea necesario colocar la red.

Estas obras han sido posibles gracias a la gestión realizada por la delegación de Deportes, empleándose recursos del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte. La propia delegación ya trabaja para seguir mejorando los espacios deportivos con trabajos de pintura y posibles cambios en el resto de la infraestructura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social