Valderrama Estrella Damm / Ayuntamiento de San Roque

El prestigioso Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Real Club de Golf Valderrama, formando parte de la remodelada Race to Dubai 2020. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han celebrado que, a pesar de los problemas que ha creado la pandemia de coronavirus, se va a poder disfrutar de nuevo de un torneo “tan importante para la promoción turística del municipio”, y han agradecido a la organización el esfuerzo realizado.

La organización del European Tour ha anunciado este miércoles, la nueva fecha de celebración del torneo de Valderrama. Hay que recordar que inicialmente se había fijado entre los días 30 de abril y 3 de mayo, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus. El Andalucía Masters se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito, desarrollada por el doctor Andrew Murray, su director médico, en colaboración con Cignpost, empresa especializada en la atención sanitaria, y asesores de muchos de los 30 países por los que pasa el European Tour.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters también llega afianzado por la novedosa iniciativa “Golf for Good”, que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los auténticos héroes (como el personal que afronta la lucha contra la covid en primera línea) y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

Ruiz Boix ha indicado que “desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso con la celebración de un torneo que sirve de escaparate turístico para San Roque en todo el mundo, por lo que nuestra colaboración está más que asegurada. Quisiera transmitir mi felicitación y agradecimiento en especial a los responsables del Real Club de Golf Valderrama, que tanta carne en el asador han puesto para que tuviera lugar el torneo”.

Por su parte, Ana Ruiz indicó que “desde la Delegación de Turismo celebramos la gran noticia de que finalmente tendrá lugar este año el Andalucía Masters en Valderrama, tras la incertidumbre que se generó debido a la pandemia. La fecha elegida es bastante buena, porque a principios de septiembre todavía estamos en verano, de manera que no es probable que las inclemencias climatológicas vayan a deslucir la competición, como ocurrió hace dos años”.

“Como ha señalado el alcalde -continuó- vamos a prestar la mayor colaboración posible con la organización del torneo, y me sumo a las felicitaciones y a los agradecimientos a sus responsables. Estoy segura de que la coincidencia en Valderrama de los mejores jugadores de golf del mundo significará un seguimiento muy fuerte por parte de los medios de comunicación internacionales, lo que volverá a ser importantísimo para la promoción turística del municipio”, concluyó.
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y declarado Evento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social