Circuito de Jerez - Ángel Nieto

La Diputación de Cádiz ha concretado su respaldo económico a la temporada motociclista del Circuito de Jerez, a través de un contrato privado de patrocinio que ya está disponible en la plataforma de contratación del sector público. En dicho documento se establece la aportación de 150.000 euros (IVA incluido) como contribución a diferentes pruebas que desde julio se disputarán en el trazado de velocidad. A cambio de esta aportación el Circuito difundirá la imagen de la institución provincial en diferentes soportes publicitarios.

En el expediente alojado en la plataforma de contratación se incluyen la memoria justificativa, los pliegos técnicos y administrativos, así como diferentes anexos. Se explica que, pese a que las pruebas patrocinadas se disputarán sin público en las gradas, su impacto –en audiencia mediática, así como en promoción turística- justifican esta intervención, considerando los beneficios que reporta a la provincia de Cádiz.

El convenio reconoce a Diputación como patrocinadora de la temporada 2020 y expresa tres convocatorias emblemáticas: el Gran Premio de España de Motociclismo previsto para el 19 de julio (y que supone el retorno del Mundial tras la irrupción del coronavirus); el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo, contemplado para el 26 de julio; y el Mundial de SuperBikes WSBK 2020 para el 2 de agosto.

El Circuito de Jerez SA debe aportar la documentación requerida en los pliegos, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público. Diputación verificará el 30 de junio la viabilidad de las propuestas y las acreditaciones presentadas. Tras solventarse esta comprobación se procederá a la posterior adjudicación y formalización del contrato.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)