Luces led en el estadio Antonio Gallardo / Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera está acometiendo trabajos en el estadio de fútbol Antonio Gallardo para mejorar la iluminación del terreno de juego.

Concretamente, se están sustituyendo los antiguos focos de las torretas por proyectores de tipo led. Con cargo al Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz, se ha adquirido el nuevo material por valor de 37.000 euros. Con otro contrato distinto para las tareas de instalación, el Consistorio ha contado con la empresa arcense TMe Ingeniería y Construcción CB por valor de 7.000 euros, con cargo a las cuentas municipales.

En este proyecto se han cambiado 36 proyectores con tecnología led, consiguiendo aumentar el nivel de iluminación media por encima de los 300 Lux, superando así el nivel exigido para este tipo de campos, que es de 200 Lux, mejorando al tiempo su uniformidad. Todo ello, teniendo un ahorro en el consumo de energía eléctrica superior al 50%.

Se espera que los trabajos estén terminados durante la semana siguiente y así realizar las diferentes pruebas de iluminación antes de los eventos previstos, como los play off del fútbol gaditano.

El Alcalde, Isidoro Gambín, la Diputada Provincial de Empleo, Ana Carrera, y el Delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, comprobaban esta mañana el desarrollo de los trabajos. Gambín ha querido destacar “el impulso que este Ayuntamiento está dando a las instalaciones deportivas y otros equipamientos públicos gracias a la Diputación de Cádiz”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)