banner 710x185px 


Foto: medinasidonia.es

 

Este sábado 6 de agosto se da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Programa de Natación Estival que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una actividad en la que participan niños y niñas de entre 7 y 14 años de los municipios con población inferior a los 50 mil habitantes y entidades locales autónomas (ELA) de la Sierra de Cádiz y La Janda, fundamentalmente.

En esta jornada inaugural de la competición se van a desarrollar las pruebas correspondientes a la Fase Clasificatoria y las sedes de las mismas van a ser las piscinas al aire libre de Espera y de Medina Sidonia. En la localidad serrana se van a dar cita los jóvenes nadadores de Arcos, Espera, Puerto Serrano, Villamartín, Prado del Rey, El Bosque y Bornos. Por su parte, en Medina, los competidores llegarán desde la propia localidad asidonense y de Benalup-Casas Viejas y Trebujena (esta población corresponde a la Costa Noroeste) y las ELAs jerezanas de La Barca de la Florida y Torrecera.

Ya el día 20 de agosto se celebrará en la piscina de Algodonales la tercera y última cita de la Fase Clasificatoria, en la que participarán las poblaciones de Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil, Ubrique, Villaluenga y la anfitriona Algodonales.

El Programa de Natación Estival 2016 se incluye dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo Infantil de la Diputación, y consiste en la celebración de diversas pruebas de natación –en piscinas al aire libre de distintos municipios-, con distintas pruebas adecuadas a las edades de los menores participantes. Los destinatarios de la actividad son los participantes en los cursillos municipales de natación estival, siempre que no hayan tenido o tengan licencia de la Federación de Natación. Este año, y de forma experimental, se abre la competición a una nueva categoría para nadadores de 15 años. Cada competición de la Fase Clasificatoria será supervisada por jueces de la Federación Andaluza de Natación, en tanto que la Fase final será controlada en su totalidad por jueces federativos.

En esta primera Fase Clasificatoria los municipios están concentrados por áreas de proximidad, constituyendo zonas lo más homogéneas posible en lo que a particularidades, distancias y desplazamientos se refiere. De cara a la Fase Final, que tendrá lugar en la piscina de Villamartín el sábado 27 de agosto y a la que acudirán los primeros clasificados en las pruebas preliminares, la Diputación facilitará el desplazamiento mediante autobuses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social