Cartel del TrofeoLa Playa de la Victoria acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la 24 Edición del Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, sede que ha sido elegida para acoger la Final de la Copa de Andalucía que pondrá el punto y final a la temporada del balonmano playa andaluz.

Una nueva edición que estará organizada por el Club Balonmano Gades y que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Balonmano, Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz entre los principales organismos públicos.

Un Trofeo que pese a disputarse una semana después del Campeonato de España volverá a congregar a un gran número de equipos participantes, alcanzando en esta ocasión la cifra de 100 equipos, entre los que se encontrara con lo más excelso del Balonmano Playa Andaluz.

El viernes, protagonismo para infantiles y cadetes (tanto masculinos como femenino), y en donde se podrán seguir a los cincuenta y un equipos inscrito. El banderazo de salida se dará a las nueve de la mañana con la disputa de los primeros encuentros cadetes en las seis pistas instaladas en la Playa de la Victoria frente a la Av. Amilcar Barca, mientras que la conclusión rondará las diez de la noche, una vez que se desarrollen las finales infantiles (20.40 h) y cadetes (21.20 h).

En la participación, destaca la presencia del podio cadete masculino completo del último Campeonato de España: AM Team Almería (oro), BMP Barbate (plata) y Ciudad de Málaga (bronce); así como del campeón infantil masculino, el Lacasitos Beach PAN Moguer, y del campeón cadete femenino, el Fuengirola Mijas.

Para el sábado y domingo, turno para las categorías juveniles y sénior, que contarán con un total de cuarenta y nueve equipos. De la misma forma la competición se iniciara a las nueve de la mañana, prolongándose hasta las diez de la noche. En la jornada del domingo que dará comienzo a las diez de la mañana, se disputaran los cuartos de final, semifinales y finales de las categorías senior.

En la categoría femenina destaca la presencia del BMP Algeciras, Grupo LLopis BMP Sevilla y CBMP Ciudad de Málaga; en categoría masculina: Gades Zonabalonmano.com, Pinturas Andalucía BMP Sevilla, AM Team Almería y Club Balonmano Playa Barbate, entre otros.

Un año más el Trofeo Ramón de Carranza y Copa de Andalucía de Balonmano Playa se podrá seguir por emisión en directo desde el sábado, a través del canal en youtube de la Federación Andaluza de Balonmano. Además el Club Balonmano Gades potenciara la información en su portal web www.zonabalonmano.com y sus redes sociales.

Por último el Club Balonmano Gades quiere agradecer la colaboración de las empresas que vienen colaborando con el balonmano playa gaditano entre las que se encuentran Asisa, Fundación Cajasol, Coca Cola, Sanix, Autoservicio Tinoco, Café-Bar Maroma, Restaurante El Cantabrico, Restaurante Zona Franca y Maquinarias Vela.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social