Recepción en la Diputación a Rocío Gutiérrez, jugadora preolímpica de la selección española de hockey hierba / Diputación de Cádiz

Tiene 30 años, es jugadora del Club de Campo de Madrid y lucha actualmente por estar en los Juegos Olímpicos de Río. Rocío Gutiérrez es gaditana. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha querido transmitirle el apoyo de toda la provincia a su esfuerzo, que tiene como meta participar en la gran cita olímpica de este próximo verano en Brasil. En la recepción también ha estado presente el diputado de Deportes, Jaime Armario.

Rocío García ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto deportivo, para el que está preparándose con dedicación, sacrificio y esfuerzo. Sabe que es el último gran torneo que le queda por disputar a esta jugadora, que ha sido proclamada la mejor en la Final Four de la liga de hockey. La Final Four de las Ligas de División de Honor Femenina y Masculina de hockey sobre hierba se disputó a finales de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) el equipo femenino de hockey hierba consiguió la medalla de oro. Aquel equipo fue el de las “chicas de oro”. Sin embargo, el hockey hierba sigue como deporte minoritario, más si es en su vertiente femenina. No importa que sus deportistas hayan entrado en la categoría de la élite. Un hecho que ha querido resaltar el diputado de Deportes, a la hora de mostrar a Rocío García al apoyo de la Institución; una deportista que será embajadora de la provincia de Cádiz en la cita de Brasil si se cumple su sueño.

Como el padre de Rocío García, exjugador y directivo en San Fernando, en la provincia hay centenares de monitores, técnicos, directivos y personal sanitario que trabajan todos los días en ofrecer una formación deportiva a los niños y niñas, ha recordado Jaime Armario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social