Trihércules Cádiz / Trekant Media

Un año más, y van cinco, el Trihércules Cádiz vuelva a escena en una prueba que con cada edición va a más y que se ha convertido en un referente del panorama deportivo andaluz.

La prueba será presentada mañana martes 26 de abril en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz a las 12:00 del mediodía por parte de la concejala de deportes María Romay, el diputado de deportes de la Excma. Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y el presidente del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, Juan Ignacio García.

Organizado por el Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz, el triatlón de Cádiz, como también se le conoce, sigue copando el número de plazas previstas por la organización. Serán 450 los triatletas que participarán en una edición de la que más de un centenar se han quedado a las puertas en lista de espera. Muestra de la relevancia que ha cobrado la prueba en su lustro de vida.

El Trihércules se desarrollará este sábado 30 de abril a las 17:00 en su ubicación de la Glorieta Ingeniero La Cierva de Cádiz. Tras el éxito en el cambio de recorrido de la edición de 2015, la organización ha decidido seguir apostando por este enclave de la ciudad de Cádiz a pesar de lo que también suponía iniciar el recorrido en su ubicación primitiva en la Plaza de la Estrella, junto a la playa Santa María del Mar.

La amplia plaza de Ingeniero La Cierva acogerá los boxes, meta, podio y stands de patrocinadores. Será a pocos metros de ahí, donde los corredores inicien la prueba en la playa de La Victoria. El primer segmento de natación constará de 750 metros. Posteriormente se producirá la primera transición para iniciar el tramo de ciclismo de 20 kilómetros. Serán dos vueltas hasta Torregorda, en mitad de la autovía CA-33, camino de la localidad de San Fernando. Los corredores discurrirán por la Avenida Cayetano del Toro y José León de Carranza, vías de mucha afluencia en la ciudad.

Por último y tras la segunda transición tendrá lugar el tramo de carrera a pie de 5 kilómetros. Esta edición presenta una novedad en este sentido ya que los triatletas tomarán el sentido hacia Cortadura por pleno Paseo Marítimo de Cádiz, en un segmento final espectacular y que dejará grandes momentos en la prueba.

Asimismo, durante el sábado 30 de abril por la mañana tendrá lugar el Cycling Day con clases aeróbicas para todos los públicos y con fines solidarios al igual que la recaudación del propio Trihércules, que en esta edición volverá a donar parte de lo recaudado a la Fundación Síndrome de Rett.

El Trihércules Cádiz cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, Cóvap, Quesos Payoyo, Volskwagen Bahíamovil, El Motorista, Hotel Barceló Cádiz y Cope Cádiz.

Además cuenta con el cronometraje de la empresa Conchip Andalucía y la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social