Juegos deportivos municipales - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

Las finales de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Deportes, comienzan este fin de semana en la modalidad por equipos. Las primeras finales tendrán lugar esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en el pabellón de La Mirandilla.

A las 16:00 horas será la final prebenjamín, a las 17:15 horas la final benjamín masculina, a las 18:30 horas las benjamín femenina y mixto y a las 19:45 horas la de alevín mixto. La entrega de trofeos se realizará al final de cada encuentro.

Por lo que respecta a mañana sábado, 25 de abril, tendrán lugar en el pabellón deportivo Ciudad de Cádiz las finales de fútbol sala de las categorías prebenjamín (11:30 horas), benjamín (10:30 horas) y alevín (09:30 horas).

En los Juegos Deportivos Municipales participan durante el presente curso escolar 99 equipos y 1.485 jóvenes deportistas. Este programa deportivo constituye, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, "un instrumento muy importante para promover la práctica del deporte entre los niños ya que permite que un centenar de equipos que aglutinan unos 1.500 jóvenes deportistas practiquen deporte cada semana".

Las disciplinas deportivas de equipos de los Juegos Deportivos Municipales son: baloncesto, balonmano y fútbol sala. En la modalidad de baloncesto hay inscritos 17 equipos (3 en la categoría prebenjamín, 4 en benjamín mixto, 4 en benjamín masculino y 6 en alevín mixto); Balonmano, con 11 equipos en la única categoría de alevín mixto; y Fútbol Sala, la más numerosa, con 71 equipos participantes (9 de prebenjamín, 14 de benjamín, 17 de alevín, 11 de infantil, 8 de cadete y 12 de juvenil).

En los Juegos Deportivos Municipales pueden participar alumnos de distintas edades. En los deportes de equipo, en concreto, las competiciones se rigen por grupos de edades: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, es decir, de ocho a dieciocho años de edad.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social