Triatlón Trihércules - Cádiz / Trekant Media

La prueba que se celebrará este sábado 25 abril a las 17:00 tendrá un nuevo recorrido debido a circunstancias ajenas a la organización.

Finalmente, el IV Trihércules Cádiz que tendrá lugar este sábado 25 de abril, se desarrollará en la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana. Aunque en un principio estaba previsto que la prueba tuviera su epicentro en la Plaza de La Estrella en Santa María del Mar, la organización de la cita se ha visto obligado a cambiar la ubicación de la misma.

El dragado de la playa Santa María del Mar realizado estos días por Demarcación de Costas imposibilita el baño en la citada playa durante los días de desarrollo de estos trabajos necesarios para la regeneración de la playa.

Una circunstancia que ha obligado al Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz ha cambiar en tiempo récord toda la plantificación del Trihércules. Algo que ha sido posible gracias al arduo trabajo de la organización y la ayuda indispensable del Ayuntamiento de Cádiz y servicios públicos de Policía Local, Protección Civil y sanitarios.

Por tanto, la ubicación y sede de la prueba será la amplia plaza de la Glorieta Ingeniero La Cierva. En la misma estarán ubicados los boxes y sede del triatlón. Los 450 triatletas comenzarán el recorrido con el segmento de 750 metros en las inmediaciones del modulo central de la playa Victoria.

Tras ello, se producirá la primera transición en la que los deportistas cogerán sus bicicletas rumbo a San Fernando sufriendo una variación importante el segmento de ciclismo. Debido al mal estado del asfalto de la autovía CA-33, se darán dos vueltas hasta Torregorda, completando los 20 kilómetros de ciclismo.

Por último, los triatletas realizarán la última transición para emprender la prueba a pie, desde la citada plaza hasta Santa María del Mar y vuelta, alcanzando los 5 kilómetros de atletismo.

Todo ello será el próximo sábado 25 de abril a las 17:00 de la tarde con la participación del límite de inscripciones, 450. Antes, tanto el mismo día por la mañana como el viernes 24 por la tarde, tendrá lugar el Fitness Day con clases aeróbicas para todos los públicos y con fines solidarios al igual que la recaudación del propio Trihércules.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)