Presentación de la I Regata Homenaje a David Almorza - Cádiz / UCA

Esta mañana se ha presentado en el Rectorado la I Regata Homenaje a David Almorza, organizada por la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas. En la presentación, que ha corrido a cargo del presidente de la asociación, José Manuel Prieto, se han explicado todos los detalles de una prueba para la que ya hay nueve tripulaciones inscritas.

"Tras muchos años como vicerrector, David Almorza ya no continúa en esta legislatura y desde nuestra asociación hemos querido dedicarle esta regata homenaje como agradecimiento a su implicación y compromiso en todo lo concerniente a los deportes náuticos", ha explicado Prieto. Ha recordado el presidente de Gadinautas que "Almorza nos ayudó a fundar nuestra asociación en 2008 dándonos su apoyo tanto institucional como personal, siendo desde entonces un pilar imprescindible para el desarrollo de numerosas actividades, principalmente el Campeonato de Regatas UCA".

En esta prueba, que tendrá continuidad con futuras ediciones, se espera batir el récord de participantes en lo que a regatas UCA se refiere. A ello ayudarán las buenas previsiones climatológicas, que están animando bastante las inscripciones. Además, como viene siendo habitual, participarán varios alumnos Erasmus de diferentes países, algo que concede cierto carácter internacional a la prueba y, por otra parte, ayuda a la integración de estos alumnos.

Para finalizar, Prieto ha agradecido su imprescindible colaboración al área de Deportes de la UCA, al servicio de Embarcaciones, al vicerrectorado de Alumnos, al Ceimar, al Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz y a la Federación Andaluza de Vela.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social