Media Maratón Bahía de Cádiz de 2014 - Cádiz / Trekant Media

Este domingo 19 de abril tendrá lugar la XXIX Media Maratón Bahía de Cádiz Carrera de las Libertades, prueba atlética de carácter popular organizada por el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz y el Patronato Municipal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de San Fernando.

La prueba está enmarcada en el II Circuito Provincial de Medias Maratones Diputación de Cádiz, y cuenta con una inscripción de 1.089 corredores. Como novedad de esta edición, el circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo.

La carrera saldrá a las 10:00 horas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y discurrirá por la avenida José León de Carranza, avenida de La Coruña, avenida Juan Carlos I (sentido Cádiz centro), rotonda de San Severiano, avenida Juan Carlos I (sentido salida de Cádiz), calle Gibraltar, para acceder a la autovía Cádiz – San Fernando. En la ciudad de San Fernando el circuito recorre la Real, Escopeteros Salineros, Marqués de Villavicencio, Ramos Borrero, Santo Entierro, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Almirante Cervera, Alvear, Colón, Cayetano Roldán, avenida Pery Junquera, Puente de la Casería, Ferrocarril, Complejo Comercial Bahía Sur y el Estadio Iberoamericano, donde está situada la meta.

El primer corredor se espera en línea de meta unos minutos pasadas las 11:00 horas de la mañana.

La organización tiene previsto una serie de dispositivos para que la prueba se desarrolle adecuadamente:

- Dispositivo de tráfico: las policías locales de Cádiz y San Fernando junto con la Guardia Civil de Tráfico; auxiliados por voluntarios y empresa de auxiliares de tráfico. Regulación y cortes de tráfico.

- Dispositivo sanitario y emergencias: Protección Civil de San Fernando y Cádiz, con el apoyo de dos UVI móvil y dos ambulancias.

- Dispositivo de puestos de avituallamientos. 4 puestos de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido.

La organización también ha dispuesto una serie de servicios para los participantes como guardarropa, autobuses, vehículos escoba y puntos de atención al corredor en salida y meta.

Las clasificaciones y tiempos se obtendrán mediante sistema informático, para ello se facilita un chip que lleva cada corredor. Las categorías convocadas son las siguientes:

Junior masculino.
Senior A masculino.
Senior B masculino.
Veteranos A masculino.
Veteranos B masculino.
Veteranos C masculino.
Veteranos D masculino.
Senior A femenino.
Senior B femenino.
Veteranas A.
Veteranas B.

Se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. De igual forma también se entregará trofeos a los tres primeros hombres y mujeres que participen como locales de Cádiz y San Fernando. Para los ganadores absolutos, tanto en la general masculina como en la general femenina, el cuadro de premios es el siguiente:

La entrega de trofeos está prevista para las 12.30 horas con la asistencia de representantes de los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, así como de las firmas colaboradoras, Hotel Barceló, Cope-Cádiz, Centro Comercial Bahía Sur, Coca-Cola, El Corte Inglés, Motor Sport Cádiz, Mercedes-Cadimar y Diputación de Cádiz.

Entre las medidas de seguridad exigidas por la normativa se requiere que el recorrido de la prueba esté totalmente cerrado al tráfico de vehículos, por lo que desde la organización se solicita la colaboración ciudadana y se informa que la autovía en el sentido Cádiz-San Fernando estará cortada el domingo de la prueba, aproximadamente entre las 10:15 y 11:30 horas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)