Complejo Deportivo Elcano - Cádiz / Trekant Media

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, organiza el tercer Campeonato Provincial de vela ligera para la clase Optimist en el Complejo Deportivo Elcano. Se trata de una prueba clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de 2015 en el que participarán alrededor de una decena de clubes y un centenar de regatistas con edades comprendidas entre nueve y quince años.

Entre otros, estarán representados los clubes de la bahía de Cádiz, entre ellos la escuela municipal Elcano (Cádiz) así como clubes de La Línea, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda o Sevilla. En total habrá unas cien embarcaciones.

Las pruebas empezaran el sábado 21 de marzo a las 13:00 horas mientras que el domingo 22 la regata comenzará a las 12:00 horas. La entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 17:00 horas, destinados a las categorías absolutas, sub trece y féminas.

El campo de regatas se desarrollará en el saco interior de la bahía, considerado por los profesionales de la vela como un lugar ideal para la práctica de la vela de esta clase ya que ofrece unas condiciones de viento y mar óptimas para los jóvenes regatistas.

Las condiciones meteorológicas de Cádiz y la calidad de las instalaciones municipales de Elcano favorecen la elección de la ciudad como escenario de competiciones y entrenamientos como, entre otros, la concentración de regatistas olímpicos que ha tenido lugar los dos últimos años para preparar las próximas olimpiadas en Río de Janeiro (Brasil).

Por otro lado, el Complejo Deportivo Puerto Elcano se ha consolidado como referente del deporte náutico con una oferta municipal de cursos todos los días del año. El año pasado más de 2.000 personas participaron en algunos de los cursos programados por el Ayuntamiento de Cádiz dentro de la programación permanente de actividades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social