Presentación de la carrera popular de la mujer - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte, ha organizado con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, una carrera-marcha con marcado carácter participativo y reivindicativo, en la que podrán participar todos los gaditanos que lo deseen.

Se trata de la primera carrera popular, tal y como explicó en rueda de prensa la teniente de alcaldesa del área de Familia, Mercedes Colombo, quien destacó que más bien "es una marcha no una carrera competitiva, donde esperamos que exista una alta participación, tanto de hombres como de mujeres". La marcha lleva como eslogan 'Avanzamos por la igualdad de mujeres y hombres', una cita que irá impresa en las camisetas que los participantes se entregarán en el momento en el que se inscriban en la convocatoria. Asimismo, tendrá carácter solidario puesto que se realizará una convocatoria de operación kilo que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos.

Para participar en la carrera hay que remitir un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudir al Palillero en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La carrera será el domingo 8 de marzo a las 11:00 horas de la mañana. El punto de encuentro será el Centro Integral de la Mujer, donde a las 10:00 horas se retirarán los dorsales. Media hora más tarde habrá una sesión colectiva de calentamiento previo que imparte el Club de Atletismo Olimpo de Cádiz. El recorrido comenzará en el Palillero y continuará por Novena, Ancha, San José, Plaza Mina, callejón del Tinte, Plaza San Francisco, calle San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Plaza Catedral, Santiago, plaza candelaria, Montañés y plaza Palillero. A dicho circuito se le darán dos vueltas, lo que supondrá un itinerario de aproximadamente cuatro kilómetros. Tras la carrera, apuntó Colombo, "las asociaciones de mujeres participantes ofrecerán en la misma plaza del Palillero una obra de teatro que están preparando con motivo del 8 de marzo".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Varela, agradeció a las empresas patrocinadoras su interés y participación, así como al Club Olimpo, a la vez que animó a que "Cádiz se convierta en una marea azul de camisetas reivindicativas a favor de la igualdad el próximo domingo".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)