Martín Vila - IU Cádiz / Trekant Media

Izquierda Unida ha presentado una pregunta para el Pleno de este lunes 23 de febrero ya que existen a su parecer dudas respecto al recorrido que ha tenido en los últimos días la celebración del Campeonato de España de Natación Infantil y Junior en la ciudad. Para el Grupo Municipal de IU, hay detalles que no se han dado y que es importante conocer.

Martín Vila, edil de IU, explica que "pedimos conocer si el Ayuntamiento ha abonado algún tipo de canon o contraprestación por la celebración del Campeonato, para tener detalles de todos los pormenores de este evento, ya que se da la paradoja de que no todas las federaciones deportivas exigen este tipo de canon o contraprestación por acoger eventos de este tipo".

A su vez, el portavoz municipal de IU afirma que "resulta un tanto extraño que en la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes dijera desconocer el coste que finalmente iba a suponer el evento en materia salarial de la plantilla de la piscina, cuando este ha sido el elemento esgrimido en los últimos días por el Equipo de Gobierno para poner en entredicho la celebración del evento". Ante ello, el concejal de IU exige "explicaciones, porque resulta que los hechos y el tiempo han vuelto a dar la razón a los trabajadores municipales, que negaron las palabras del concejal de Hacienda, Jose Blás Fernandez, quien afirmaba que el colectivo exigía más de mil euros por sus labores durante los días del campeonato, que recordamos, se celebra en días festivos y fuera del horario de trabajo ordinario".

Todo apunta que "si bien ha habido acuerdo para garantizar que los trabajadores municipales acometan las tareas esos días, y según afirma el concejal de Deportes la materia salarial no es de importancia para la celebración del evento, estamos ante un nuevo caso de confrontación gratuita del equipo de Gobierno contra los trabajadores municipales y sus representantes sindicales. Dijeron poco menos que por culpa de la plantilla no se llevaría a cabo la competición, cuando precisamente por la voluntad de la misma se va a celebrar y sin ningún problemas, solo era necesario una negociación seria y no una confrontación mediática".

Por último, Vila opina que "parece ser que todo responde a una estrategia del PP para cargar contra los trabajadores municipales, y más en concreto, contra los de las instalaciones deportivas. Tal vez, en el equipo de Gobierno aún escuezan las denuncias que han hecho estos empleados sobre temas como el nulo mantenimiento de las instalaciones, por lo que a la primera de cambio han montado esta polémica para crear opinión pública contra los mismos, acusándoles de exigir una contraprestación económica elevada. Es la misma estrategia que ya ha utilizado el PP en contras ocasiones, como cuando los trabajadores de la recogida de basura se pusieron en huelga hace un par de años o este mismo verano, con acusaciones veladas contra la plantilla de Salvamento y Socorrismo".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social