banner 710x185px 


Regatistas internacionales en Cádiz

Por segundo año consecutivo, el Complejo Náutico Municipal Elcano acoge del 18 al 28 de febrero a regatistas internacionales de once equipos olímpicos de Vela, de las clases Finn y Láser, procedentes de Europa y América. Se van a concentrar en las instalaciones municipales para realizar entrenamientos preparatorios para las próximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Los entrenamientos estarán dirigidos por el medallista olímpico de Sydney 2000, Luca Devoti (Italia). Los regatistas desarrollarán una serie de entrenamientos enfocados a la celebración de la semana olímpica andaluza que empieza el 26 de febrero.

Los equipos olímpicos son los siguientes:

Clase Finn.-
Pablo Guitian: España
Facundo Olezza: Argentina
Santiago Falasca: Argentina
Simona Ferrarese: Italia
Ondra Teply : República Checa
Alejandro Foglia: Uruguay
Andrei Gusenko: Ucrania
Giorgio Poggi: Italia
Martin Robitaille (Canadá)
Cem Gozem: Turquía
Alician Kainar: Turquía
Milan Vujasinovic: Croacia
Sombra Berecz: Hungría

Clase Láser.-
Gastón Cruz: España
Victor Teply: República Checa
Cyril Knech: Suiza
Stephan Novotni: Republica Checa
Entrenadores.-
Luca Devoti: Italia
Roman Teply: República Checa
Javier Guitian: España
Roberto Tovar España
Victor Gusenko: Ucrania


El Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del regatista del equipo olímpico español, formado en Elcano, Pablo Guitián, ha organizado este evento “que va a concentrar en Cádiz y en aguas gaditanas a algunos de los mejores regatistas y técnicos del mundo”, explica el concejal de Deportes, Alejandro Varela.

Estos regatistas de la élite internacional se alojan en la residencia deportiva del Complejo Náutico Deportivo Elcano, donde se les ofrece un servicio deportivo completo específico para deportistas de vela.

La residencia de Elcano cuenta con medio centenar de plazas de cama, aseos, restaurante, conexión wifi y, un aspecto muy importante que la distingue de otros alojamientos según explica Varela, “los deportistas que se alojan allí tienen a veinte metros de distancia la rampa de varada, lo que supone un auténtico lujo hablando en términos deportivos”.

Actividades programadas

La concentración de equipos olímpicos en Elcano es importante por su proyección deportiva pero también por su carácter didáctico y participativo. Durante la estancia la Delegación Municipal de Deportes ha organizado actividades deportivas y otras formativas y de convivencia entre los olímpicos y los jóvenes regatistas de los equipos de competición de Elcano.  La convivencia incluirá charlas técnicas, regatas de exhibición y salidas al mar conjuntas de los jóvenes regatistas de Elcano con los equipos olímpicos. “Una veintena de jóvenes regatistas gaditanos de 8 a 18 años que se forman en Elcano van a tener la oportunidad de entrenar y aprender al lado de algunos de los mejores del mundo”, destaca Varela.

Aparte de los entrenamientos, las actividades programadas son las siguientes:

El día 21 habrá una jornada de convivencia deportiva de los regatistas olímpicos con los jóvenes regatistas gaditanos de los equipos de regatas del club deportivo Elcano y la Escuela Base.

10.30 horas. Alejandro Foglia. Regatista del equipo olímpico clase Finn de Uruguay dará en Elcano una charla sobre su carrera.

11 horas. Pablo Guitián, regatista olímpico español, ofrecerá a los regatistas gaditanos una charla sobre la preparación física bajo el título ‘Cómo se prepara un olímpico’.

11.30 horas. Presentación de los olímpicos a los regatistas gaditanos de Elcano y su escuela de base.

11.45 horas. Los olímpicos explicarán a los niños cómo se hace el montaje de un barco de clase Finn y, posteriormente, lo harán con ellos.

12 horas. El reparto de tripulaciones entre los olímpicos y los jóvenes regatistas gaditanos.

12.30 horas. Inicio de la II Regata Concentración de Vela Olímpica que incluye varias regatas de exhibición:
- Salida al agua de los olímpicos de clase Finn con un chaval de clase Optimist y de la Escuela base de Elcano.
- Salida al agua de los olímpicos de clase Láser contra el equipo de Láser del CN Elcano.
- Salida al agua de clase Finn entre regatistas olímpicos.

13.45 horas. Entrega de diplomas de participación.


Oferta náutica todo el año

 La ciudad de Cádiz está dotada de instalaciones náuticas que brindan una completa oferta deportiva durante todo el  año. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta con dos instalaciones municipales náuticas: el Complejo Deportivo Puerto Elcano y la Escuela Náutica Municipal de Cortadura. Ambas están abiertas todo el año y cuentan con una amplia oferta de cursos de diferentes deportes náuticos que se pueden realizar en cualquier momento del año.

El año pasado, más de 2.000 personas participaron en algunos de los cursos programados por el Ayuntamiento de Cádiz dentro de la programación permanente de actividades. Sumados a los usuarios que practican deporte dentro del programa de actividades estacionales o puntuales como el Deporte Escolar, en total fueron más de 5.000 las personas que practicaron deportes náuticos en ambas instalaciones municipales.

Para Varela, “estas cifras muestran nuestra vocación de servicio público y, muy importante, que Cádiz es de las pocas ciudades españolas que cuentan con instalaciones deportivas náuticas municipales y una programación y oferta de cursos durante todo el año”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social