Campeonato de Andalucía de balonmano universitario / UCA

Tras los tres partidos disputados el martes, el Complejo Deportivo UCA de Puerto Real ha acogido este miércoles otros dos encuentros de vuelta correspondientes a la fase previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios. En esta ocasión el rival ha sido la Universidad de Málaga, que se clasificado para la siguiente fase en balonmano masculino y fútbol.

En fútbol, la ida había deparado un empate sin goles que dejaba la eliminatoria muy abierta, tanto que al final se ha decidido por el valor doble de los goles en campo contrario. Comenzó ganando el combinado malagueño, que marcó en la primera mitad y aguantó el 0-1 hasta mediada la segunda parte. Una bonita jugada del equipo UCA por la banda derecha finalizaba con un centro al área y un ajustado remate de cabeza que significaba el 1-1.

A partir de ahí, los gaditanos se volcaron aún más en ataque y dispusieron de oportunidades para anotar un segundo gol que finalmente no llegó. En los minutos finales, dos saques de esquina y tres faltas en la frontal del área malagueña se tradujeron en claras ocasiones de gol para la UCA, pero el acierto del portero visitante evitó el segundo tanto y llevó a su equipo a la siguiente fase.

Menos historia tuvo el encuentro de balonmano, cuyo resultado final de 13-35 se une al de la ida para dejar claro el dominio de la Universidad de Málaga, clara favorita a hacerse con el título andaluz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social