banner 710x185px 


Acuerdo para la celebración del Campeonato de España de Natación Infantil y Junior en Cádiz / Trekant Media

Finalmente la ciudad de Cádiz organizará el Campeonato de España de Natación Infantil y Junior en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, tras haberse solventado las diferencias con los trabajadores municipales que imposibilitaban tal celebración. Un acuerdo que se ha hecho público en la rueda de prensa que Federación Española de Natación, Federación Andaluza de Natación y Ayuntamiento de Cádiz han ofrecido en el Hotel Playa Victoria de la capital.

En total serán 740 deportistas, representados en 195 clubes de toda España los que se den cita en la capital gaditana, calculándose que sean unas 2.000 personas las que se desplacen y disfruten del campeonato.

El concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Cádiz se congratulaba del acuerdo "durante estos días han habido algunas dudas, pero finalmente ha imperado la cordura y el beneficio de la ciudad y los deportistas. Es un evento importantísimo a nivel nacional, que tendrá repercusión a nivel internacional".

No quiso entrar a valorar el acuerdo al que se ha llegado "cuando tengamos todo firmado se dará a conocer el acuerdo", comentó, pero sí insistió en el buen entendimiento de todas las partes.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena comenzó su comparecencia agradeciendo la predisposición de la ciudad de Cádiz y de su Ayuntamiento "me consta el esfuerzo que se ha hecho para que este campeonato se pueda llevar a efecto como todos queríamos".

Un campeonato que "
se va a organizar con el apoyo de la Federación Andaluza de Natación y el Club Natación Bahía de Cádiz. Es una satisfacción ver como el compromiso con la ciudad ha llevado a superar esas situaciones que creaban incertidumbre y es un placer albergar aquí una competición de este calibre. Será la fiesta de la natación", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social