En Cádiz se celebró la última regata en 2012 / Trekant Media

Los días 28 y 29 de enero se encuentra de visita técnica en Cádiz una delegación de la organización Sail Training Internacional (STI), organizadores de la Regata de Grandes Veleros de 2016. La delegación está compuesta por Knut Western, Presidente de la Regata de Grandes veleros 2016; Paul Bishop, director de Regatas; Paul Thompson, Director Comercial y Raúl Mimbacas, representante Nacional.

Durante estos dos días los responsables de la STI y el Ayuntamiento de Cádiz llevarán a cabo reuniones y visitas técnicas de cara a la cita náutica que recalará en Cádiz del 28 al 31 de julio de 2016.

La delegación de la STI al completo ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento un encuentro con la alcaldesa, Teófila Martínez, en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Alejandro Varela. En el mismo han hablado de los preparativos técnicos y del potencial y experiencia de Cádiz en este tipo de acontecimientos.

La regata saldrá del puerto de Amberes (Holanda) el 10 de julio pasando por Lisboa (Portugal) antes de estar en Cádiz del 28 al 31 de julio. La regata terminará en La Coruña el 14 de agosto.

Esta será la quinta regata de grandes veleros que el Ayuntamiento consigue para la ciudad de Cádiz, fruto del trabajo realizado desde el 2000 en el seno de las reuniones técnicas de la Sail Trainning International en las que el Ayuntamiento ha participado defendiendo la candidatura de Cádiz para ser etapa de una gran regata por quinta vez. Los principales argumentos de la candidatura de Cádiz se basaron en la experiencia, óptima organización, buenas instalaciones y atractivo turístico de ciudad.

La regata de 2016 se caracterizará porque la salida desde el muelle de Cádiz rumbo a La Coruña será una ‘salida en regata’.

El Equipo de Gobierno destaca la solvencia de Cádiz en este tipo de acontecimientos, fruto del trabajo de muchos años y la celebración de varias grandes regatas que representan un valor seguro para la imagen turística, deportiva y el desarrollo económico de la ciudad tal y como se hizo patente en anteriores convocatorias náuticas.

 La ciudad de Cádiz está estrechamente ligada a la cultura y la actividad marítima desde su comercio con las Indias, hace más de dos siglos, llegando a acoger la sede de la Casa de Contratación hace casi trescientos años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social