banner 710x185px 


Juegos deportivos municipales - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Deportes, comenzó este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales, en la modalidad por equipos, en los que participarán durante el curso escolar 99 equipos y 1.485 jóvenes deportistas.

La competición arrancó este pasado fin de semana con encuentros de fútbol sala y balonmano, a los que se unirá a partir de este próximo fin de semana la modalidad de baloncesto.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Varela, "el programa deportivo de los juegos deportivos municipales son un instrumento muy importante para promover la práctica del deporte entre los niños ya que permite que un centenar de equipos que aglutinan unos 1.500 jóvenes deportistas practiquen deporte cada semana".

Las disciplinas deportivas de equipos de los Juegos Deportivos Municipales son: baloncesto, balonmano y fútbol sala. En la modalidad de baloncesto hay inscritos 17 equipos (3 en la categoría prebenjamín, 4 en benjamín mixto, 4 en benjamín masculino y 6 en alevín mixto); Balonmano, con 11 equipos en la única categoría de alevín mixto; y Fútbol Sala, la más numerosa, con 71 equipos participantes (9 de prebenjamín, 14 de benjamín, 17 de alevín, 11 de infantil, 8 de cadete y 12 de juvenil).

Las fases finales de estas modalidades en equipo se disputarán entre los meses de abril y mayo.

En los Juegos Deportivos Municipales pueden participar alumnos de distintas edades. En los deportes de equipo, en concreto, las competiciones se rigen por grupos de edades: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, es decir, de ocho a dieciocho años de edad.

Los Juegos Deportivos Municipales individuales, tendrán lugar a partir del mes de abril, como en años anteriores.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social