El Pabellón de la Bahía se convirtió este fin de semana en el escenario del XV Open de Futbolchapas Campo de Gibraltar, una cita que reunió a 41 jugadores procedentes de distintos puntos del país y que se desarrolló coincidiendo con la celebración de la Feria de la Bahía. El evento incluyó torneos por parejas, infantil, senior por grupos y consolación, y fue organizado por Futbolchapas Campamento, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Federación Andaluza de Futbolchapas.
El torneo por parejas se celebró el sábado 5 de julio a las 09:30 horas, con la victoria de Carlos Cabeza y Antonñito Fernández, ambos del club organizador. Carlos Berenguel y Francis Soler obtuvieron el subcampeonato. Ese mismo día tuvo lugar la competición infantil, con Raúl como ganador, Alejandro como subcampeón, y Miguelito y Antonio alcanzando las semifinales. En horario de tarde se disputó el torneo senior, que coronó a Carlos Beneguel como campeón, con Kaki Rodríguez como subcampeón y Pablo Casas y Roberto Plaza Jr. como semifinalistas.
La jornada del domingo 6 de julio arrancó con el torneo de consolación a las 09:30 horas, donde Alberto García resultó vencedor y Salva Martín fue el subcampeón. A las 10:30 horas se celebraron las fases eliminatorias.
La teniente de alcalde de Deportes y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, estuvo presente en las competiciones por parejas e infantil del sábado. En su visita saludó al nuevo presidente del club Futbolchapas Campamento, Antonio Fernández, a quien transmitió sus mejores deseos para la nueva etapa directiva. Córdoba recordó que el torneo cumple quince años de trayectoria a nivel nacional, con la participación de clubes de toda España, y subrayó que el Ayuntamiento de San Roque seguirá respaldando estas iniciativas.
Además, la edil valoró el papel de los anteriores responsables del club, señalando que "han hecho una labor muy importante a nivel municipal, llevando el nombre de San Roque por toda la comarca y por toda España". También destacó que "lo que pretenden es que los más jóvenes, que también hemos visto que están jugando, y los más mayores formen parte de esa cantera importante".
Antonio Fernández, nuevo presidente de Futbolchapas Campamento, manifestó que "era ya hora de renovar, porque ya hay personas que han cumplido su ciclo", y aunque él asume la presidencia, enfatizó que "hay gente detrás mía también somos todos iguales, y estamos intentando llevar el club para adelante". Sobre el evento, expresó su satisfacción con la acogida, afirmando que “para la fecha que estamos, la gente está de vacaciones y ha decidido venir aquí a pasar unos días, y la verdad es que estamos muy contentos con la preparación, con la gente que hay, y demás”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

