La ciudad de Bucarest ha acogido el tradicional Torneo Internacional 'Constantin Alexandru & Ioan W. Popovici', en el que participaron cerca de 300 luchadores de 20 países y que se desarrolló del 9 al 11 de mayo en la Sala Polivalenta. En esta edición, la selección española sub-17 de luchas olímpicas presentó un equipo de 14 deportistas, todos ellos campeones nacionales y medallistas en el pasado torneo 'Jóvenes Promesas' celebrado en La Nucía. El evento se ha considerado un test decisivo de cara a la futura selección para el Europeo de Macedonia del Norte, previsto para el mes de junio.
Dentro del equipo nacional destacaron las vejeriegas Sheila Mondragó y Paula Benaixa. Mondragó, en la categoría de libre femenina de 49 kilogramos, logró subirse al podio al conquistar la medalla de bronce tras una serie de intensos combates. Por su parte, Paula Benaixa compitió en la categoría de 69 kilogramos, alcanzando los cuartos de final y quedando a las puertas de una medalla.
Ambas deportistas pertenecen al 'Club Deportivo Artes Marciales Vejer' y han representado a España con determinación en una cita internacional donde también estuvieron presentes selecciones como las de Bulgaria, Hungría, Alemania y Moldavia. Desde el club han expresado su orgullo por la actuación de las jóvenes, afirmando que "estamos súper contentos con el trabajo demostrado por ambas en este importante torneo internacional" y destacando que Mondragó "ha logrado alzarse con la medalla de bronce", mientras que Benaixa mostró "un gran espíritu y determinación en cada combate".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)