banner 710x185px 


Escuela Náutica Municipal Cortadura - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

Los cursos de actividades deportivas acuáticas que la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha ofertado este verano en las instalaciones polideportivas de Puerto Elcano y en la Escuela Náutica Municipal de Cortadura alcanzaron una ocupación media conjunta del 77% de las plazas.

En Elcano se impartieron cursos de todas las modalidades de deportes náuticos disponibles: Vela de Crucero, Vela Ligera Raquero (infantil y adulto), Vela Ligera Catamarán (infantil y adulto) y Windsurfing. En total el Ayuntamiento ofertó 1.385 plazas durante el verano (julio y agosto) y se formalizaron 979, lo que supone un porcentaje de ocupación del 70%.

En la Escuela Náutica Municipal Cortadura se ha impartido clases de Kite Surf, Paddle Board, Surf adulto y Surf Infantil, ofertándose un total de 685 plazas y una ocupación de 582, es decir, un 84% de ocupación. La modalidad de Surf Infantil es la que más aceptación ha registrado con un 93% de ocupación, puesto que se ocuparon 422 de las 450 plazas que se ofertaban.

Al margen de la oferta de cursos municipales, también se desarrollaron en el mes de julio los campamentos de Unicaja con un total de 130 participantes y los cursos de natación gratuitos para escolares, que brinda el Ayuntamiento de Cádiz, que contó con 380 beneficiarios participantes. Por tanto, esta actividad complementaria sumada a la oferta de cursos de deportes náuticos de Elcano y Cortadura, un total de 2.071 personas participaron en los cursos y actividades náuticas de verano del Ayuntamiento.

El responsable municipal de Deportes, Alejandro Varela, valora como positivos los datos y subraya el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Cádiz "en promocionar los deportes náuticos y dotar a la ciudad de equipamientos deportivos públicos para ello. A tenor de las buenas cifras de ocupación que han registrado los cursos que ofrecemos en Elcano y la Escuela Náutica Municipal de Cortadura, estamos satisfechos y vamos a seguir en esta línea de fomento de la actividad deportiva ligada al mar. Los datos muestran nuestra férrea vocación de servicio público. No en vano, hay muy pocas ciudades en España que cuenten con instalaciones náuticas municipales con una oferta pública de cursos deportivos todos los días del año".

Por otro lado, estos dos centros permanecen abiertos todo el invierno ofreciendo cursos entre semana y los fines de semana, es decir, todos los días del año se pueden hacer cursos en las instalaciones de Elcano y Cortadura.

Se da el caso de que muchas ciudades costeras españolas tienen instalaciones deportivas náuticas, privadas o públicas, con una oferta de cursos náuticos más o menos variada durante más o menos tiempo al año, mientras que la ciudad de Cádiz cuenta con instalaciones náuticas de este tipo, de carácter municipal, en las que se puede hacer cursos de deportes náuticos todos los días del año así como otras actividades relacionadas como alquiler de material.

Durante todo el invierno en Elcano se puede hacer cursos de Vela ligera, Windsurf y Vela de Crucero, además de otros servicios como alquiler de catamarán, piragua y windsurf.

La Escuela Náutica Municipal de Cortadura, al igual que Elcano, también dispone de una oferta deportiva de cursos todo el invierno basado en las modalidades de Surf, Paddel Board y Kite Surf.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social