La playa La Victoria de Cádiz se llenó de emoción el sábado 19 de abril de 2025 con la celebración del primer memorial Álex Cortés, un torneo de fútbol playa que arrancó a las 9:30 horas y reunió a seis equipos, entre otros, de la Primera y Segunda División Nacional: CD Mentidero Cádiz, Recreativo de Huelva, CD Fútbol Fran Mejías, Atlético Portuense, Las Favelas Beach Soccer y Mijas Costa.
El Recreativo de Huelva se llevó el título de campeón, con el CD Mentidero Cádiz como subcampeón. Pero más allá de los resultados, la jornada giró en torno al recuerdo de Álex Cortés, llenando la arena de compañerismo y emoción.
Álex Cortés, o simplemente 'Chino' para muchos en Cádiz, falleció el 15 de octubre de 2024 a los 38 años tras un accidente de tráfico. Fue futbolista en equipos como el Cádiz CF B, Ubrique Industrial, Conil CF, Chiclana Industrial CF o Jerez Industrial CF, entre otros, y también dejó su huella en el fútbol sala con el CD Virgili Cádiz y el CD AD Finem. En el fútbol playa destacó como jugador en Aluminios Sotelo, CD Santamaría y CD Mentidero, club en el que también entrenó a jóvenes jugadores.
Más allá del deporte, Álex era un enamorado del Carnaval de Cádiz, formando parte de comparsas y chirigotas, y también del cargamento de pasos en la Semana Santa, en la cuadrilla que dirigía su hermano Joaquín.
En el memorial estuvieron presentes familiares, amigos, excompañeros y representantes del Cádiz CF, CD Virgili Cádiz y otros clubes. Entre los muchos momentos vividos, uno se grabó para siempre: Mónica Trechera entregó a Ezequiel Cortés, hijo de Álex, la camiseta con el dorsal 6 que su padre vistió en su última temporada en el CD Mentidero Cádiz. Ese mismo dorsal será el que Ezequiel luzca a partir de ahora en la Primera División de Fútbol Playa, vistiendo los mismos colores y el mismo número que su padre.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)