980x280 bfb99

edo banner 980x280 px 1 243cf


El programa 'Todos Olímpicos', impulsado por el Comité Olímpico Español y desarrollado a través de la Consejería de Cultura y Deporte, se celebró en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, ubicado en el municipio de Tarifa. El alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria participó en esta actividad que contó con la presencia del piragüista Pablo Martínez y del remero Gonzalo García.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron la historia de los Juegos Olímpicos, las disciplinas en las que compite el equipo olímpico español y los valores asociados al deporte, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. La iniciativa también promovió hábitos de vida saludable.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz, Tania Barcelona, asistieron a la actividad y subrayaron su relevancia para el alumnado. Según expresó Javier Ros, "es una gran oportunidad que nuestros jóvenes puedan escuchar a dos campeones como son Pablo y Gonzalo, que les transmitan su experiencia y les muestren que para llegar a lo más alto se necesita mucho esfuerzo y constancia".

Por su parte, Tania Barcelona recordó que ésta es la sexta edición del programa 'Todos Olímpicos' y destacó el papel de los deportistas como referentes de superación personal. La delegada también señaló que Pablo Martínez es titulado en el doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuenta con dos másters, mientras que Gonzalo García es estudiante de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla.

Los responsables de la Junta agradecieron la implicación de los deportistas y la colaboración del CEIP Nuestra Señora de la Luz en la acogida de esta actividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner 300x300 portalcadiz alcances2026 af f83e5

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social