Reunión de Alcaldesa con colegios que participan en el Deporte Escolar - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, han mantenido hoy un encuentro con los directores y profesores de los veintitrés centros educativos de Cádiz que participan en el programa municipal de "Deporte Escolar" para hacer balance de la presente edición que termina el próximo 30 de mayo y perfilar la siguiente.

En esta reunión con la comunidad educativa, que tuvo lugar en el complejo deportivo Elcano, se ha entregado la solicitud de inscripción para el Deporte Escolar del curso 2014-2015 así como el calendario provisional.

En el curso académico 2013-2014 participan casi 3.000 escolares de 1º a 4º de Primaria practicando las disciplinas de natación (1º y 2º) y vela (3º y 4º).

Para los alumnos de 5º y 6º cuyos colegios voluntariamente organicen actividades deportivas fuera del centro, el Ayuntamiento –al igual que hiciera el año pasado- pone a su disposición los materiales y las instalaciones deportivas de la playa, el complejo Ciudad de Cádiz y el complejo deportivo Puntales-La Paz.

El programa municipal "Deporte Escolar" es "Premio Nacional del Deporte", y tiene un doble objetivo, deportivo y social. Desde el punto de vista deportivo, busca enseñar la práctica de deporte y la adopción de hábitos deportivos desde tempranas edades y, desde una perspectiva social, este programa iguala en oportunidades a los niños a través del deporte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)